Glosario

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Coyuntural.- Se le da este nombre a la situación que tiene la economía en un momento determinado y que puede ser diferente de la situación económica.
Crack: Derrumbamiento. Desastrefinanciero. Quiebra, bancarrota.
Hegemonía.- Se denomina hegemonía a la supremacía de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: una nacióno bloque de naciones puede tenerla, gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y que ejerce sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen. Por hegemonía mundial se entiendeel dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.
Neoliberal.- El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismoneoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social oen la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos delmercado.
Reconvención.-
f. Acción de reconvenir.
Cargo o argumento con que se reconviene.
DER. Demanda que al contestar entabla el demandado contra el que promovió el juicio.Corporativismo.- El corporativismo es un sistema de organización o pensamiento económico y político que considera a la comunidad como un cuerpo sobre la base de la solidaridad social orgánica, ladistinción funcional y los roles entre los individuos. El término corporativismo procede del latín corpus que significa cuerpo.
Proselitismo.- El proselitismo es el intento o esfuerzo activo y activistade convertir a una o varias personas a una determinada causa o religión. El DRAE define el proselitismo como "celo de ganar prosélitos" (seguidores de una religión).

www.diccionario.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS