Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. GLOSARIO

INSTALACIÓN: f. Acción o efecto de instalar o instalarse.

ADECUACIÓN: f. Acción de adecuar o adecuarse.

MAQUINARIA: Mecanismo que da movimiento a un artefacto.

EQUIPO:Conjunto de operarios para un fin determinado.

CINCELES: Herramientas de mano diseñadas para cortar, ranurar o desbasta material en frio, mediante la transmisión de un impacto. Suelen ser de acero enforma de barras, de sección rectangular, hexagonal, cuadrada o redonda con filo en un extremo y biselado en el extremo opuesto.

SUBSOLADORES: subsolador agrícola caracterizado porque el bastidorportarrejas queda en posición oblicua y no paralela al eje de las ruedas del tractor. Consta de un robusto bastidor que en su parte posterior lleva un travesaño horizontal provisto de dos brazos lateralescolocados oblicuamente respecto a la barra central de dicho bastidor; de dos soportes horizontales cilíndricos con la base ensanchada.

ARVENSES: adj. Que crece en los sembrados.

ETAPÁPRODUCTIVA: Es un periodo de tiempo o avance parcial en el desarrollo de una producción.

INSUMOS: Es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Este término, equivalente enocasiones al de materia prima, es utilizado mayormente en el campo de la producción agrícola. Los insumos usualmente son denominados factores de la producción o recursos productivos. En general los insumospierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
MATERIA PRIMA: Materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes deconsumo .Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos enproceso.

PRINCIPIOS NUTRITIVOS: Los alimentos son definidos como sustancias, o como una mezcla, que contiene principios nutritivos, los cuales proveen materia y energía. Son energéticos, porque dan...
tracking img