Glosas del 20 de junio

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Glosas del 20 de Junio

1).- Nuestra bandera hoy se halla alegre y pensativa. Alegre porque los niños la festejan con cariño en su día. Pensativa porqué quizás recuerde su pasado glorioso, todo loocurrido en tantos años de luchas perdidas, de luchas ganadas y tanto camino recorrido.

RECIBAMOS A NUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS CON UN CALIDO APLAUSO

2).- Las aguas del Paraná le cantaron elprimer Himno. Tres meses después en la catedral de la pequeña y heroica Jujuy, la bautizan las notas de un Tedéum y en la plaza la aclaman el pueblo y milicias.

A CONTINUACION ENTONAREMOS NUESTROHIMNO NACIONAL

3).- Manuel Belgrano era héroe, bandera era lo que llevaba en el alma, inspirando toda su conducta, era condensación de patria vibrante de entusiasmo e impregnada de fé.

PARAREFERIRSE A LA FECHA HARA USO DE LA PALABRA LA …………………………………………………………………………………………….

4).- Sabe que nada fue fácil ¡ como no lo va a saber! Tampoco fue fácil para Belgrano, poeta bondadoso, crearla ya quepaso un tiempo relativamente largo hasta que el gobierno lo reconoció como símbolo.

POESIA POR UNA ALUMNA DE ……………………………………………………..

5).- Cuando el congreso de Tucumán, en julio de 1816, despuésde haber elevado las Provincias Unidas a la categoría de Nación, establece que será su peculiar distintivo: La bandera celeste y blanca.

6).- Después comenzó su peregrinaje a lo largo de todoslos caminos de la patria, donde se levantaba una escuela allí estaba para custodiarla.

UN FRAGMENTO POR UNA ALUMNA DE ………………………………………….

7).- Es la misma que mostró en las Barrancas, Belgrano a sussoldados reflejándose coqueta en las aguas transparentes, la misma que a partir de esa fecha, se ha erguido orgullosa en miles de lugares argentinos, en la paz como en las luchas o presidiendo losactos memorables.

POESIA A CARGO DE UNA ALUMNA DE ………………………………………….

8).- Allí está ella firme y serena como un soldado que quiere defender a la Patria, deseando ser un poco el obrero, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Del 20 De Junio
  • Glosas 20 de junio
  • glosas 20 de junio
  • Glosas 20 de junio
  • 20 de junio. Glosas
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio
  • Glosas Acto 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS