Gobierno electrónico en francia

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Introducción

Francia está comprometida con la reforma administrativa, y el gobierno electrónico tiene gran prioridad. Como resultado, tenemos una oportunidad única de elevar el nivel cuando se trata de calidad de servicio para los ciudadanos, y al mismo tiempo, lograr que todo el proceso administrativo, frecuentemente criticado por ser excesivamente engorroso y confuso, sea más transparente yaccesible.

La posición preeminente que ostenta el gobierno electrónico en el programa de reforma se debe principalmente a la iniciativa del Presidente, quien ha patrocinado personalmente el proyecto de gobierno electrónico. Su objetivo ha sido establecer, en todos los niveles de la administración, una cultura de servicio que combine la transparencia con resultados demostrables.

El gobiernoelectrónico en Francia ha comenzado con el pie derecho. Tienen cerca de 10 millones de hogares con computadoras, 7 millones de los cuales están en línea.

Principales características del Gobierno Electrónico en Francia
El gobierno electrónico se sustenta en la base doble del servicio y la seguridad. El gobierno francés realiza un gran esfuerzo por desarrollar sus servicios en conjunto con laCNIL (Commission Nationale pour l’Informatique et les Libertés o Comisión nacional de información y libertades civiles). La idiosincrasia francesa demanda un estricto respeto por la libertad individual y ello es supervisado por una organización que es independiente del Estado. La CNIL estará estrechamente involucrada en todo el ciclo de desarrollo y lanzamiento de los planes de TI del gobierno.Una característica importante que se observa es que el gobierno electrónico de este país es claro y transparente, puesto que los procesos en este país son complicados y engorrosos. Se asegura que es confiable, seguro y confidencial.

Es accesible, deben atender a todos, sin importar el nivel social, el grado académico o incluso la nacionalidad, 24 horas, los 7 días a la semana. Además cuenta con10 millones de hogares con computadoras, 7 millones de los cuales están en línea. Veinte por ciento de la población adulta ya usa Internet para sus trámites gubernamentales, y otro cuarenta por ciento dice que estaría dispuesto a hacerlo.

Alto grado de personalización, el programa Copérnico cuenta con una cuenta de usuario y contraseña única para cada persona o empresa contribuyente. Permitirque los usuarios se identifiquen de manera confiable en Internet, para evitar cualquier práctica indebida o fraude, y proporcionarles un sistema de firma electrónica para los documentos electrónicos. Actualmente, hay diversas aplicaciones de distribución gratuita que permiten a los usuarios identificarse y firmar documentos en forma electrónica. El gobierno ha decidido que cada una de estassoluciones debe adoptar una norma común para beneficiarse de las economías de escala. Esto también hará que sea más fácil y rápido para el sector privado desarrollar sus propias aplicaciones que hagan uso de las firmas electrónicas.

Objetivos del Gobierno Electrónico en Francia
Los objetivos de Francia para la administración electrónica son claros y sencillos:
* Una administración que sea másproductiva, eficiente, accesible y económica;
* Un gobierno que esté a la vanguardia de la sociedad informática;
* Sobre todo, un gobierno que se centre en el servicio y que coloque a sus usuarios en el centro del proceso administrativo.
* Establecer, en todos los niveles de la administración, una cultura de servicio que combine la transparencia con resultados demostrables.

Ventajasdel Gobierno Electrónico en Francia
Alivia la carga de la administración, aumenta la eficiencia, simplifica los procedimientos impositivos y facilita la disponibilidad de información pertinente. La participación activa de los ciudadanos en el proceso administrativo puede ayudar a reducir costos y ahorrar tiempo: el costo de procesar documentos a distancia puede representar apenas el uno por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Le Gobierno Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS