Gobierno liberal y conservador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que yo le entendí a este tema es lo siguiente:
Este tema nos habla que nuestro país siempre ha tenido y seguirá teniendo conflictos, peleas y desacuerdos, ya sea entre grupos políticos ósociales, esto nos remota hacia los años de 1854 a 1875 en donde los grupos dominantes eran los Conservadores y los Liberales.
Les hablare un poco de esto:
Los Conservadores han sido muy apegados a laiglesia católica, son también conocidos como “escoceses ‘’ ya que sus ideas principales provienen de ese lugar. Ellos querían tener mucho poder entre sus manos, actualmente el PAN es un partidoconservador ya que fuera de sus proyectos tienen la idea de un conservador.
Félix Zuloaga fue un Conservador y dicto la ley de Tacubaya, la cual no aceptaba la Constitución de 1854 ni el Plan de Ayutla, losConservadores se querían hacer más ricos de lo que ya eran, ósea, los ricos más ricos y lógico que los pobres dejarlos mucho mas pobres, ellos querían hacer un régimen muy estricto, querían de vuelta laesclavitud, conservar el poder solo ellos y tener a un gobernante europeo como lo que hicieron con Maximiliano el cual estuvo en el poder muy poco tiempo a causa que fue quitado por el pueblomexicano por no querer que un extranjero los viniera a gobernar sino un mexicano que asumiera el poder.
Por otro lado está el Partido Liberal que querían libertades, Juan Álvarez dicto el Plan de Ayutla quedecía sobre la igualdad de todos, la justicia y la no discriminación, también decía que el mexicano podía tener la religión que nos guste, no solamente la católica. Los liberales querían que fuéramoslibres, por eso promulgaron la libertad de prensa para poder expresarnos sin ofender demasiado al prójimo, esto gracias a Francisco Zarco.
México tenía muchas deudas con países extranjeros, por esose genero la deuda externa y por ello la guerra en contra de Francia, México llegó a acuerdos con España e Inglaterra pero no así con Francia que le hizo la guerra a México el 5 de Mayo en Puebla,...
tracking img