Gobierno zelaa nota knox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Dietrick vs. Los Estados Unidos;
La Compañía de Nicaragua

A pesar de los conflictos del General Zelaya, éste continuó concediendo concesiones a los extranjeros. La más notable de lasConcesiones a extranjeros era una concesión minera polémica dada a un americano, James Deitrick, en 1903.
Esta concesión dio el control de Deitrick sobre un área extensa en Nicaragua norteña,incluyendo virtualmente todo la RAAN y la Mosquitia. La compañía de Nicaragua asumió la propiedad de la concesión minera extensa, así como una mina de oro productora, La Luz y Los Ángeles, que Deitrickcompró en 1904.
The la concesión no hizo nada calmar tensiones en la costa atlántica, puesto que previno con eficacia otros del acoplamiento a cualquier nueva actividad de la explotación minera, conexcepción de las a las cuales había asegurado ya título sus demandas.
El hecho de que Deitrick era un especulador financiero el caracter especulativo fué lo que caracterizó a la compañía deDietrick, su trabajo éra convencer y que alguien confiado en el negocio de la explotación minera,
Se agrega a las críticas que niveló en el " este monopolio." inútil, hasta este punto, pues loscomerciantes americanos con bases en New Orleans habían dominado el Bluefields comunidad empresarial, aunque un grupo diverso de plantaciones, y sus encargados, asi como de otros aqui también representadosentre ellos explotadores Alemánes, Británicos. etc.
Deitrick procuró traer a un grupo de inversionistas influyentes y bien conectados en Pittsburgh
Esta gente-- potenciales accionistas de losE.E.U.U. de la Compañía y La Luz y Los Ángeles de Nicaragua--tenía conexiones cercanas con la élite política en Washington y esperaban probablemente ganar solamente un beneficio de lo que aparecía ser unaempresa prometedora de la explotación minera pero su inversión en la región complicó situación ya frágil.

Algunos dirigentes politicos en los E.E.U.U. mostraron interes personal en La compañía...
tracking img