Gobiernos y procesos politicos americanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 EL PROPOSITO DEL GOBIERNO
El sistema de gobierno estadounidense, que se inició como un experimento de la libertad y la democracia en 1776, ha demostrado ser extraordinariamente resistente y adaptable.
Aunque a menudo se clasifican como una democracia, los Estados Unidos está más definido con precisión como una república federal constitucional. ¿Qué significa esto? "Constitucional" serefiere al hecho de que el gobierno de los Estados Unidos está basada en una Constitución que es la ley suprema de los Estados Unidos. La Constitución no sólo constituye el marco de cómo el gobierno federal y los gobiernos estatales están estructuradas, sino que también pone límites significativos a sus poderes.
Una "república" es una forma de gobierno en el que las personas tienen el poder, peroelegir a representantes de ejercer ese poder.Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley."[] El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legalsupremo del país[.] En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local comúnmente se dividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo de los ciudadanos deldistrito.
El país está integrado por 50 estados autónomos en su régimen interno. Los principales partidos políticos son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, que dominan la escena política por lo que algunos consideran el sistema de este país como una democracia bipartidista.
El presidente tiene las atribuciones de jefe de estado y de gobierno, además de ser el comandante en jefe delEjército. Es también el jefe del Poder ejecutivo que está investido en él y que ejerce por sí y con el vicepresidente y los miembros del Gabinete, los jefes de los departamentos ejecutivos, que son 15: Estado, Tesoro, Defensa, Justicia, Seguridad Nacional, Interior, Agricultura, Comercio, Trabajo, Salud y Servicios Sociales, Educación, Vivienda y Desarrollo Urbano, Transporte, Energía y Asuntos de losVeteranos.
La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.
1.2 EL ORIGEN DE LAS IDEAS DEL GOBIERNO AMERICANO
Primeras Ideas no impuestas y portanto sin representación:

1764 El Acto de Azucar fue una ley para la recaudación de impuestos, aprobada por el Parlamento de Gran Bretaña.

1765 El Acto de Sellos El acto fue decretado para pagar el coste de mantener la presencia militar que protegía a las colonias.

1773 El Acto de Té La ley se promulgó para tratar de relanzar a la Compañía, que se encontraba en una grave crisis, otorgándoleun lugar monopolista en el comercio británico.
1774 Los Actos Coercitivo / Intolerables diseñadas para castigar a la colonia de Massachusetts y demostrar la soberanía de la metrópoli

- El Acto del Puerto de Boston
- El Acto del Gobierno de Massachuset ts
- El Acto de Alojamiento
- El Acto de la Administración de Just icia
Primeras Ideas ya planteadas:
En el Congreso de Filadelfia, el 4 deJulio de 1776, declararon solemnemente la independencia de los Estados Unidosde América. Los representantes de la nueva República iniciaron inmediatamente negociaciones en Francia para tratar de obtener el apoyo de dicha potencia en la lucha contra Inglaterra, pero los dirigentes galos se mantuvieron reticentes especialmente por el curso negativo de las operaciones bélicas. Benjamín Franklin...
tracking img