Golpes De Estado En Argentina

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
* Escenario.
La última Dictadura Militar en Argentina sucedió el 24 de Marzo de 1976, la cual se extendió hasta Octubre de 1983. Esta dictadura se vivió en todo el país, pero con mucha másintensidad en la Provincia de Buenos Aires.
* Actores.
Los actores o protagonistas de esta dictadura fueron La Junta de Comandantes integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el AlmiranteEduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti, la cual asumió el poder y designó como Presidente de Facto a Jorge Rafael Videla. Además de los números grupos civiles que los apoyaban. Otrosprotagonistas de este hecho fue la sociedad argentina, principalmente los Desaparecidos y sus familias.
* Acontecimiento.
En 1973, llegó a la presidencia el peronista Héctor Cámpora, el cualejerció su cargo solo cincuenta días y luego convocó a nuevas elecciones para que Juan Domingo Perón pudiese ser reelecto. El 12 de Octubre de 1963, Perón asumió nuevamente la presidencia de unaArgentina conflictiva y violenta. Para 1974, muere Perón y lo sucede en el poder su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez. Así, luego de empeorar los problemas económicos y de extenderse laviolencia, las Fuerzas Armadas apoyadas por grupos civiles organizaron un Golpe de Estado que se concretó el 24 de Marzo de 1976, denominado como “Proceso de Reorganización Nacional”. Durante estadictadura se designaron distintos presidentes: Jorge R. Videla (1976-1981); Roberto Eduardo Viola (Marzo a Diciembre de 1981); Leopoldo Fortunato Galtieri (Diciembre de 1981 a Julio de 1982) y Reynaldo BenitoBignone (Julio de 1982 hasta Septiembre de 1983).
Este Gobierno de Facto llegó a su fin, en Octubre de 1983 cuando el gobierno decidió llamar a elecciones democráticas. Para el 10 de Diciembre de1983, asume la presidencia Raúl Alfonsín, quien estableció un gobierno democrático.
* Causas.
Las causas que produjeron que se llevara a cabo esta dictadura fueron:
* Con la muerte de Perón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe de estado argentino
  • golpe de estado argentino
  • Golpe de Estado en Argentina
  • Golpe De Estado En La Argentina
  • Golpes de estado de Argentina
  • Golpe de estados en Argentina
  • Argentina golpe de estado
  • Golpe De Estado Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS