Goma guar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Goma de guar y sus derivados son ampliamente utilizados en diversas industrias. Se utiliza en industrias como la alimentación de los animales , alimentos, textiles, productos farmacéuticos, cuidado personal, cuidado de la salud, la nutrición, cosméticos, papel, explosivos, minería y extracción de petróleo., India ofrece la goma de guar para la industria de pulpa y papel, goma de guar para lostextiles y la goma de guar para la industria de los cosméticos. Las semillas de guar o tetragonoloba Cyamopsis denomina como la goma guar. La goma guar como gomas naturales es ventajas como agente gelificante natural para uso industrial diferente.
Aplicaciones:
     Natural espesante
     emulsionante
     estabilizador
     agente de unión
     hidrocoloide
     gelificante
    Estabilizadores de suelo
     de fibras naturales
     Floculantes
     Fractura agente

Aplicaciones de la goma guar en polvo.

La goma guar es uno de los aditivos mejores espesantes, aditivos emulsionantes y aditivos estabilizadores. En la Industria Alimentaria La goma guar se usa como gelificante, viscosidad, espesantes, opacidad, y el agente de unión, así como utilizar para la estabilización,emulsificación, la conservación, retención de agua, el aumento de contenido de fibra soluble en agua, etc

Algunos de los productos alimenticios en los que se utiliza polvo de goma de guar:

    Helados, refrescos y sus concentrados, budines
    La leche con chocolate, leches saborizadas
    Mermeladas, jaleas, frutas para untar, dulces de gelatina
    Pan, galletas y otros alimentoshorneados
    Jamón y embutidos
    Queso de pasta blanda y el queso se extiende
    Alimentos enlatados o respondió de pescado y carne
    Myonnaise, salsa de tomate, salsas y aderezos
    Fideos y pastas

En productos alimenticios congelados: La goma guar reduce la formación de cristales, actúa como un aglutinante y estabilizador para prolongar la vida útil de los helados.

En los productosalimenticios al horno: La goma guar proporciona la preservación sin igual de humedad a la masa y la penetración retarda la grasa en los alimentos horneados.

En Productos Lácteos de goma Guar mejora la textura, mantiene la viscosidad y color uniforme.

En salsas y preparados para ensalada: los actos de goma guar como aglutinante de agua en las salsas y aderezos para ensaladas y reduce el agua yla separación del aceite.

En Confecciones: La goma de guar de viscosidad controles, la floración, la creación de gel, cristal y retención de la humedad para producir el más alto grado de confitería.

En Bebidas: La goma guar proporciona control de la viscosidad excepcional y reduce el valor de calorías en las bebidas de bajas calorías.

En alimentos para mascotas: Guar formas de goma de losgeles y retiene la humedad, actúa como espesante, estabilizador y agente de suspensión para productos veterinarios.

Goma Guar para la Industria Farmacéutica

La goma guar en polvo se utiliza en la industria farmacéutica como gelificante / viscosidad / engrosamiento, la suspensión, estabilización, emulsificación, preservación, retención de agua / agua de control de fase, Encuadernación,opacidad / bodying, la ayuda de procesos, control de aplicaciones vemos a continuación.

En la fabricación de tabletas se utiliza como un aglutinante y un agente de desintegración y en la micro-encapsulación de fármacos.

    Suspensiones
    Anti-ácido formulaciones
    Tablet vinculante y la desintegración agente
    Controlados los sistemas de administración de fármacos
    Adelgazar ayudas    Alimentos nutricionales

La goma guar es una importante fuente de calorías-no de la fibra dietética soluble. La goma guar en polvo se utiliza ampliamente en cápsulas como fibra dietética. La fibra es un elemento muy importante de cualquier dieta saludable. Es útil en la clara y limpia el sistema intestinal, ya que la fibra no puede ser digerida. Esto hace que los intestinos funcionen...
tracking img