Google y china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO GOOGLE Y CHINA
Ideas Principales del texto
- Iniciación de Google en China
- Google quería competir a nivel local con Baidu (empresa dedicada a la búsqueda de información en la webestablecida en China).
- Una vez que Google consiguió la licencia operativa en 2005, los chinos alegaron que ya no era válida la licencia, por motivos de respeto a las reglas de censura delgobierno
- Entrada de Google en China junio de 2007 le concedieron la licencia
- El éxito de Google en china dependía de contactos en el gobierno
- China decidió aumentar sus restricciones en 2008 ycensurar a Google por que sus búsquedas llevaban a lugares obscenos.
- Hackers lograron penetrar la información de Google.

Respuestas
1- El sistema Chino es muy conservador, desde el año1996 los legisladores chinos crearon distintas leyes y reglamentos administrativos que censuran las páginas que ellos consideren que son obscenas o perturbadores para la sociedad. La historia de China,ha revelado que su base ideológica es nacionalista, fuerte con las sanciones que esta impone en sus leyes y reglamentos.
Su base ideológica proviene de largos años de dictadura y socialismoproveniente del marxismo. Esto llevo a la creación de normativas basadas en ideales comunistas. Por otra parte, en China, lo que el gobierno considere perjudicial para sus ciudadanos es totalmenteeliminado del sistema.
La evolución del sistema y de la ideología China si creo que pueda evolucionar con la llegada de nuevos lideres con ideas nuevas y con la intención de globalizar e internacionalizaraspectos que han sido censurados por las leyes impuestas en períodos anteriores. Muchos estudiantes y lideres se están formando para poder mejorar el sistema y permitir que China evolucione.
Comotodos los gobiernos, siempre existe el factor de la costumbre y las culturas las cuales son difíciles de amoldar a la realidad. China es un país que se quedo ideológicamente y culturalmente en el...
tracking img