Gracia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
No hay gordo inocente
Diversos estudios demuestran a la muy mala influencia de los anuncios de televisión en el público infantil, en lo referente a costumbres alimentarias y educaciónnutricional. Mientras las administraciones no tomen medidas eficaces, deberíamos ser los educadores y padres quienes lo hagamos.
El criterio de nutricionistas y dietistas, concluyeron que el44% de los mismos se referían a productos inadecuados y poco saludables para los niños; otro 46% fomentaba el consumo de productos que, llevaba un elevado contenido en azúcares y exceso decalorías los hacía inadecuado. Y sólo un 2% correspondía a alimentos sanos, como frutas, verduras, pescados y pasta. Por ello, los expertos concluyen que la publicidad televisiva va justo encontra de una buena educación alimentaria: equilibrada, sana y variada.
El efecto de esta publicidad ha sido objetivo de un estudio realizado por la Universidad de Liverpool (Reino Unido).Analizaron la reacción de 60 niños, de 9 a 11 años de edad, a la publicidad de alimentos. Pudieron comprobar que aumentaron en más de un 100% el consumo de comida chatarra, a causa de losanuncios publicitarios.
Además, este porcentaje resultó ser mayor cuanto más obeso era el niño. Y por si esto fuera poco, los niños más gorditos escogían alimentos más engordantes que losque no lo eran. Ante estos hechos tan preocupantes, las administraciones implicadas, básicamente la Unión Europea y el Gobierno, no hacen más que reaccionar de una forma tibia:recomendaciones, acuerdos que no se cumplen por parte de los fabricantes, tímidas campañas...
Por ello, somos los más directamente implicados en el problema, padres y educadores, los que tenemos queactuar: concienciar y educar para intentar contrarrestar la perniciosa avalancha que se les viene encima cada día.

Página:
http://www.adelgazar.net/n07112-television-y-obesidad-infantil.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias
  • La gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS