Gracias por fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Gracias por fumar”

Nick Naylor es el portavoz, jefe de las grandes tabaqueras, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco. Enfrentándose a losfanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, Nick emprende una ofensiva de relacionespúblicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas, creyendo que de esta formapodrían conseguir mayor cantidad de clientes, en su mayoría jóvenes. La nueva notoriedad de Nick llama la atención tanto del mandamás de la industria tabaquera como de una reportera de investigación deun influyente diario que termina usándolo. Nick dice que sólo está haciendo lo que debe para pagar la hipoteca, pero el creciente análisis de su hijo y una amenaza de muerte muy real lo obligaron aempezar a ver las cosas de forma diferente.

La valentía de afrontar un tema así, en medio de esta especie de persecución del fumador, es como si le dieras cuerda al fumador para justificar susacciones y seguirlo haciendo, de esta forma solo convences a las personas para que sigan fumando o comiencen a fumar.

Nick Naylor, convence plenamente en su papel de charlatán, sin ningún tipo deescrúpulos, defensor de una causa, en la que solo consigue que existan más personas enfermas y por consiguiente más muertes, y de la que él mismo parece renegar por momentos, pero con la idea bien clara deque es su trabajo y lo debe defender por encima de todo, aunque eso signifique que será odiado por casi todas las personas a las que les demuestre su forma de pensar.

Es increíble las técnicas depersuasión que utiliza Nick Naylor y siempre consigue lo que se propone, no solo sabe convencer en temas de su trabajo, también tiene la capacidad de convencer a las personas en cuanto a su forma de...
tracking img