Gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autogestión, cuya etimología significa «manejo de uno mismo», puede referirse a:
Autogestión. En administración de empresas, negocios, educación y psicología, la autogestión se refiere a losmétodos, las habilidades y estrategias mediante las cuales los individuos pueden dirigir sus propias actividades para el logro de objetivos.
Autogestión. En finanzas, forma de financiar las inversionescaracterizada por la utilización en exclusiva de los recursos internos de una sociedad, sin acudir al crédito o al préstamo de recursos ajenos.
Autogestión. En informática, el proceso en que lascomputadoras podrían algún día hacer una gestión de red sin necesidad de la intervención humana.
Autogestión. En medicina y asistencia sanitaria, la suma de intervenciones, entrenamiento y habilidades por lasque los pacientes con alguna dolencia pueden cuidarse a sí mismos efectivamente o aprenden a hacerlo.
Autogestión. En condominios y cooperativas de vivienda, se refiere a edificios de apartamentos ocomplejos de viviendas que ejecutan sus operaciones directamente por los propios dueños, ya sea a través de una estructura de comités, o a través de un consejo de administración que tiene la gestión,así como las funciones ejecutivas.
Autogestión. Para algunas corrientes del sindicalismo y el socialismo, es la toma de un gobierno o la participacion en él, junto con la colectivización compulsivade la economía del país, por parte de una corporación obrera o sindical. Llegó a ser la estrategia oficial de desarrollo de la República Federal Socialista de Yugoslavia.
Autogestión. En elmovimiento cooperativo, se refiere al tipo de sociedad de las empresas de trabajo asociado, en que los socios aportan por igual tanto capital como trabajo.
Autogestión. En administración de empresas, algunosempresarios han comenzado a estructurar sus empresas, ya sea parcial o totalmente de una forma que no impone estructura jerárquica formal a los empleados (en algunos casos, al no tener jerarquía...
tracking img