Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de la tabla periódica.

En 1669 Primer elemento científico descubierto por Hennig Brand, el Fósforo, después en 1817 Johann Dobereiner hizo observaciones especificas sobreel peso atómico del estroncio, el calcio y del bario.
En 1829 Propuso que en la naturaleza existían tríadas de elementos de forma que el central tenía propiedades que eran un promedio de los otros dosmiembros de la tríada (la Ley de Tríadas).
De 1829 a 1858 Varios científicos encontraron que estos tipos de relaciones químicas se extendían más allá de las tríadas. Las investigaciones llevadas acabo presentaban la dificultad de que no siempre se disponía de valores exactos para las masas atómicas y se hacía difícil la búsqueda de
regularidades

En 1862 Primera tabla periódica publicada porel geólogo francés, A.E. Beguyer de Chancourtois. Dispuso los elementos según el orden creciente de sus pesos atómicos y fue el primero en observar que las propiedades se repetían cada sieteelementos.

En 1863 John Newlands un químico inglés, redactó un trabajo en el que clasificaba los 56 elementos estableciendo 11 grupos basados en propiedades fisicas similares.

En 1864 Newlands publicósu versión de la tabla periódica y propuso la Ley de las Octavas. Esta ley establecía que un elemento dado presentaría unas propiedades análogas al octavo elemento siguiendo la tabla Lothar Meyerpublicó una versión abreviada de la tabla periodica para clasificar los elementos.
En 1868 Meyer construyó una tabla extendida que entregó a un colega para su evaluación.
En 1869 A este tiempo se llevandescubiertos 63 elementos. Comienzan a buscar patrones en sus propiedades y desarrollar esquemas.
Dimitri Mendeleiev publica la tabla periódica de los elementos extendida.

Numero atómico

Enquímica, el número atómico es el número entero positivo que es igual al número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número)....
tracking img