Graficos circulares

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
GRAFICOS CIRCULARES
Los gráficos circulares denominados también gráficos de pastel o gráficas del 360 %, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentrode un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj.
Una manera sencilla de diferenciar lossegmentos es sombreándolos de claro a oscuro, siendo el de mayor tamaño el más claro y el de menor tamaño el más oscuro.
Los gráficos circulares y los gráficos de anillos muestran los datos como unaproporción del total. Los gráficos circulares se usan normalmente para realizar comparaciones entre grupos. Los gráficos circulares y de anillos, junto con los gráficos piramidales y de embudo, forman partede un grupo de gráficos conocidos como gráficos de formas. Los gráficos de formas no tienen ejes. Cuando se coloca un campo numérico en un gráfico de formas, el gráfico calcula el porcentaje de cadavalor en relación con el total. Para obtener más información sobre los gráficos de formas, vea Gráficos de formas.

Los gráficos circulares pueden ser muy útiles para estructurar el análisis de lasdinámicas o relaciones complejas entre personas, grupos u organizaciones. También se los puede usar para estudiar la importancia relativa de las distintas influencias que pesan sobre una persona o unproceso.

Cada uno de los círculos que componen un gráfico circular representa un actor o influencia diferente, con su correspondiente tamaño y ubicación. Para confeccionar el gráfico hace falta:usar objetos movibles para la primera versión a gran escala, en cuya construcción participa todo el grupo; negociar los actores, el tamaño de los círculos y las relaciones dentro del grupo; y facilitaruna discusión exhaustiva del gráfico terminado.

En un gráfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo. Los gráficos circulares muestran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos Circulares
  • Graficas circulares, de area, volumen y pictograma
  • gráficos circulares
  • Las graficas circulares
  • Los graficos circulares
  • graficas circulares
  • Graficas Circulares
  • grafica de barras y circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS