Analisis de los sistemas mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los sistemas mundiales
o El análisis del Sistema Mundial surgió de las nuevas circunstancias económicas internacionales, en las que los sistemas financieros perdían cada vez másinfluencia. Tuvo su origen en el Centro de Estudios de Economía, Sistemas Históricos y Civilización. En sus comienzos, se desarrolló en el área de sociología, pero muy pronto su impacto se extendió a laantropología, la historia, las ciencias políticas y la planificación urbana.
o El análisis de los sistemas mundiales no es una teoría sobre el mundo social, es una protesta contra la estructura que seimpulsó a la investigación sociológica.
o Da origen a mediados del siglo XIX
o Las ciencias sociales están constituidas por determinadas disciplinas que son agrupaciones intelectualmente coherentesdo objeto de estudio distintos entre sí.
o Quienes estudiaron las nuevas situaciones económicas llegaron a la conclusión de que había muchas actividades en la economía capitalista mundial que nopodían ser explicadas dentro de la Teoría de la Dependencia.
o Los practicantes de las diversas disciplinas afirman constantemente que todas ellas tienen algo que aprender de las otras.
o El OED describe“disciplina” como una rama de la enseñanza o educación, un departamento de enseñanza o conocimiento, una ciencia o arte en sus aspectos educativos.
o “ disciplina]” producción de conocimientos.
o Porotra parte, la crisis muy acentuada dentro de los estados socialistas incluyó la división chino soviética, el fracaso de la Revolución Cultural, el estancamiento económico de los estados socialistas,y la apertura gradual de los estados socialistas a las inversiones capitalistas.
o En el siglo XIX, sostenían que estado, mercado, política y economía eran dominios analíticamente delimitados y engran medida autónomos.
o La evolución del mundo reales desdibujo la línea de contacto entre lo primitivo y lo civilizado lo político y lo economico. La invasión de dominios ajenos se convirtió en...
tracking img