Graficas circulares, de area, volumen y pictograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

F.E.S.C. CAMPO 4. LIC. CONTADURIA



GRAFICAS CIRCULARES (DE PASTEL):

LasGráficas circulares denominadas también gráficas de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. Son recursos estadísticos que se utilizan para representar porcentajes yproporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular puede ser de más de 5, y los segmentos se ordenan de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12, comoen un reloj.

Una manera fácil de identificar los segmentos es sombreando de claro a oscuro, donde el de mayor tamaño es el más claro y el de menor tamaño, el más oscuro. Al igual que en la gráficade barras, el empleo de tonalidades o colores facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.
Se utilizan en aquellos casos donde interesa no sólo mostrar el número de veces que se dauna característica o atributo de manera tabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.
Ejemplo:Al realizar un estudio sobre el color de gelatinas que vende don Chuy, se obtuvieron los siguientes datos:

Al graficar estos datos obtenemos la siguiente:



[pic] [pic]GRAFICAS DE AREA:
Los gráficos de áreas muestran las series como un conjunto de puntos conectados por una línea, con un área rellenada por debajo de la línea. Los valores se representan por elalto de los puntos con relación al eje Y. Las etiquetas de las categorías aparecen en el eje X. Los gráficos de áreas suelen utilizarse para comparar valores a lo largo del tiempo.
Existen tres tiposde gráficos de áreas: de áreas, de áreas apiladas y de áreas 100% apiladas.
Un gráfico de áreas muestra series como líneas rectas individuales con un área rellenada debajo de la línea. El área...
tracking img