Grafología Forense

Páginas: 55 (13541 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
LA DESHONESTIDAD EN GRAFOLOGÍA


Siempre deberá tenerse en cuenta que no existen signos aislados y que el análisis de la escritura debe efectuarse interpretando las características generales y particulares que se hallen presentes
· La extrema diferencia entre firma y escritura, es indicadora de las dificultades que presenta el sujeto para adaptarse e integrarse a la sociedad. Lainsatisfacción, la inconstancia en la conducta. La máscara que se impone para mostrarse ante los demás.
· La escritura ilegible, señalará la insinceridad, la tendencia a rodear las cosas con un halo de misterio, la necesidad de intrigar o de hacer dudar, la falta de sentido moral que lo conduce a huir de las responsabilidades
· La ilegibilidad por deformación de las letras, marcará laocultación de la verdadera personalidad con la intención de esconder o encubrirse, que tanto puede estar originada por sentimientos de culpa, por inadaptación o por inseguridad. Denotando la tendencia a rodear las cosas con un halo de misterio, la necesidad de intrigar o de hacer dudar, la falta de sentido moral que lo lleva a huir de las responsabilidades y la insinceridad. Evidenciando a su vezun narcisismo que no le permite tener en cuenta a otra persona que no sea él mismo.
· Las letras poco claras, equívocas, indicarán el descuido de la verdad – siendo su interpretación semejante a las anteriormente mencionadas – El sujeto tiende a equivocar para favorecerse, con la intención de engañar.
· Los márgenes ocupados con texto, demostrarán la tendencia a la tergiversaciónde los valores y el desorden, siendo a su vez un síntoma del poco respeto que el sujeto posee hacia lo que le pertenece a otros.
· Un texto que ocupa toda la página, indicará la falta de respeto por el lugar de los demás y lo que les pertenece.
· Los márgenes ocupados con texto, demostrarán la tendencia a la tergiversación de los valores y el desorden, siendo a su vez un síntoma delpoco respeto que el sujeto posee hacia lo que le pertenece a otros.
· El borde superior ausente, será el reflejo de la inadaptación y un reforzante de avaricia.
· El borde superior que se desplaza excesivamente hacia abajo, señalará la falta de sociabilidad y el materialismo.
· Un margen izquierdo en reducción progresiva, evidenciará la organización defectuosa del sujeto,el egoísmo, el egocentrismo, la codicia, la tendencia a no cumplir las promesas hechas. Será a su vez un reforzante de avaricia o de apatía.
· Un margen que avanza sobre el borde de la hoja, marcará la impulsividad inconsciente que no puede contenerse, la irreflexión, la agresividad y los problemas de adaptación. Pudiendo señalar el afán de aventuras y riesgos.
· Los márgenesderecho e izquierdo irregulares, denotarán la inestabilidad afectiva y las dificultades de adaptación
· Las jambas que invaden el renglón siguiente, (cuando no se corresponden con alteraciones digestivas), evidenciarán que las necesidades instintivas primarias – materiales son el punto de referencia del sujeto.
· A su vez serán indicadoras del volumen de excitación instintiva y de lafalta de discriminación ética. Mientras que si son demasiado largas y estrechadas: denotarán el excesivo gusto por el dinero y que las necesidades que lo impulsan tiene fines económicos.
· Las jambas regresivas, revelarán la existencia de un conflicto o frustración que genera un estado de insatisfacción y la avidez de placer, dinero o bienes materiales. Son indicadoras de la necesidad deapropiación y acaparamiento.
· Los ganchos iniciales, denotarán el materialismo y egoísmo sórdido, la actitud de no dar nada, el resentimiento, la susceptibilidad, la sequedad de conciencia con falta de generosidad y de espíritu de sacrificio.
· Los ganchos finales, señalarán la avidez, el acaparamiento, el afán de posesión que se lleva a la práctica. La necesidad de llevar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafologia forense
  • Grafologia forense
  • “GRAFOTECNIA Y GRAFOLOGIA FORENSE”
  • Grafología
  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS