Ensayo Sobre Gun-Ho

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
GUNG-HO
A través de este pequeño ensayo se tratara de explicar la importancia de la comunicación dentro de cualquier centro de trabajo, en este caso nos enfocaremos a una empresa como centro laboral.
En primer punto se debe tomar en cuenta que la administración está dividida en 2 fases: Mecánica y Dinámica.
En la primera fase (que es la Mecánica) vemos la parte teórica que establece lo quese debe hacer, y le permite al equipo de trabajo prepararse para poder llevar a cabo todas las tareas que sean necesarias de la mejor manera posible. Y esta fase a su vez está compuesta por 3 etapas que son elementos del proceso administrativo, las cuáles son: La Previsión, Planeación y Organización.
La Previsión en pocas palabras es el ¿Qué puede hacerse? dentro de la empresa para poder creary/o innovar un producto y lanzarlo al mercado.
La Planeación se plantea la pregunta ¿Qué se va a hacer? indica el fijar el tiempo que tomara al personal en terminar el trabajo, así como también los principios, la secuencia, las determinaciones y el capital que será necesario.
La Organización es la última fase la de la parte mecánica, aquí se puede interpretar la última pregunta que sería ¿Cómohacerlo? Aquí se procura establecer la mejor forma de lograr la previsión y la planeación mediante una buena disposición y relación de los recursos de la empresa.
En la segunda fase (Dinámica) es más que nada la parte operacional de la empresa y establece como manejar las tareas de la mejor forma posible. Esta fase también está integrada por 3 etapas que de igual manera conforman el procesoadministrativo, y son las siguientes: Integración, Dirección y Control.
La Integración en esta etapa se busca reunir y mantener todos los recursos (materiales, humanos, financieros y técnicos) que serán necesarios para una entidad.
La Dirección en esta etapa se ponen en acción todos los planes que se habían organizado para llevar a cabo un buen desempeño en el trabajo.
El Control es la última etapadel proceso administrativo, es decir, el proceso final por el cual debe atravesar todo el trabajo del equipo, es aquí donde se mide y evalúa el desempeño de todos los componentes organizacionales de la empresa.

Pasando a otro punto muy importante dentro del trabajo en equipo de una empresa tenemos La Mente Administrativa Actual, esta nos habla acerca de cómo debe es y cómo debería ser elpersonal que se contrata en cada una de las empresas.
Steve Jobs dice que la gente debería ser maravillosa, creativa e innovadora, para que así la empresa tenga cierto potencial en poder aumentar sus ingresos económicos. Dentro de la Mente Administrativa Actual se hace una diferenciación entre la primer, segunda y tercer ola, ya que cada una de ellas tiene diferentes tipos de enfoque.
* La primeraola: comienza con la agricultura y ganadería, se descubre el concepto de trabajo. Así mismo se desarrolla la gente chauvinista que se refiere a la gente que no aceptaba ideas extranjeras, solo nacionales; sólo importaba la calidad del producto.

* La segunda: aparece la maquina, nace el concepto de productor y consumidor; es donde los trabajadores se adhieran a horarios fijos y usan másla tecnología; nace la explotación de los recursos naturales y solo les importa la maximización de producto en calidad y cantidad. También en este tiempo comienza a aparecer el personal competitivo y creativo.

* En la tercera ola: Se interesa más por el empleado y el cliente, aquí ya se ve más en aumento la contratación de gente creativa e innovadora, también es muy remarcada la iniciativa yla motivación dentro de los centros laborales para que las personas tengan un mejor desempeño y un buen ambiente de trabajo, dando así al cliente una mayor satisfacción al recibir el producto y/o servicio que se esté brindando.
Pasando a otro punto importante, tenemos la destacada ROLM que es no es más que una corporación orgánica americana que presta la mayor atención al bienestar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del GUN HO
  • Ensayo del documental gun ho
  • Ensayo sobre gung ho
  • Gun Ho
  • Gun ho
  • GUN HO
  • Gun ho
  • Gun ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS