Grafología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por:

Inma Andréu Bernabé
Ángela Borrás Muñoz
Noemí Muñoz Buendía
María Palazón López





INDICE



1. Introducción ( pagina 3

2. ¿Os interesa saber qué es la grafología?( paginas 3

3. Conceptos generales ( paginas 3-4


4. ¿Sabéis que utilidad tiene? ( pagina 4

5. Grafológicamente: cuando escribes y cuando firmas ( pagina 4

6.Simbolismo de letras ( paginas 5-6

7. Características generales de la grafía( paginas 8-20


8. CASO PRÁCTICO ( paginas 20-22

































1. INTRODUCCIÓN



|Sobre la inmensidad de la mente nada hay escrito, y, |
|sin embargo, todo está en loescrito |
|Alex Chifoni |

Tu letra dice mucho de ti. A veces, incluso cuenta más de lo que te conviene que sepan ciertas personas. 
La Grafología es la técnica quepermite descubrir el carácter a través de la escritura; es un test proyectivo, es decir, cuando alguien escribe sobre un papel, está plasmando su personalidad de un modo inconsciente. Todos nos definimos continuamente con nuestra forma de hablar, de movernos, con nuestras palabras, nuestros silencios... La Grafología es solamente una herramienta más del conocimiento humano.
Por ejemplo, a través detu escritura pueden averiguar si eres optimista o negativo, tímido o lanzado, perezoso o activo; si tienes claras tus ideas o navegas en un mar de dudas; si prefieres dar órdenes o recibirlas; si eres sincero o mentiroso...
Para saber un poco más sobre ti mismo y reconocer el carácter de las personas con quien te relacionas, aquí tienes un esbozo de los trazos más típicos que se repiten tanto entextos (donde se refleja el "yo social", es decir, cómo nos mostramos ante los demás) como en las firmas (que muestran el "yo íntimo", lo que somos realmente).


2. ¿Os interesa saber qué es la grafología?

Es una ciencia que estudia los múltiples aspectos de la personalidad por medio de la escritura. Se considera un test proyectivo natural, pero muy amplio ya que los datos psicológicos de lapersonalidad que obtenemos son múltiples y variados, y pocos tests proyectivos son capaces de profundizar tanto en la persona

3. Conceptos generales


-Movimientos Gráficos: El camino que han seguido los grafólogos de todos los tiempos ha sido acertado en su mayor parte. Pero hay un principio elemental que revaloriza todos los sistemas grafológicos: no se contradicen entre si.
 -Las principales corrientes grafológicas que existen en la actualidad son: mímica, simbólica y emocional
CORRIENTE MÍMICA
Michón y los primeros grafólogos de todo el mundo se basaron en la mímica. Crepieux Jamin, que depura y engrandece las enseñanzas de Michon con hábil criterio científico, perfecciona sus leyes y clasifica los signos, dice que la escritura se divide en siete grupos de gestos.
LaEscuela Francesa es la gran impulsora de este movimiento, y su estudio ha sido realizado con tal sistematización que ha llevado a un camino seguro para penetrar en la personalidad por sus gestos. Los grandes grupos de gestos son:
- Tamaño, Forma, Dirección, Presión, Velocidad, Continuidad, Orden, Inclinación, Firma y la Rubrica.
El tamaño implica la manera de ver las cosas, de enfocar lavida, de considerarse a sí mismo.
La forma se ven aspectos de las condiciones personales: energía o suavidad, reserva o expansión, gusto o chabacanería, sexualidad, etc.
La dirección plasma maravillosamente la línea de nuestras conquistas personales, de nuestro estado de ánimo y es, en cierto modo, el símbolo de nuestro caminar por la vida en pro de nuestros logros personales o sociales,...
tracking img