Grafologia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN.

GRAFOLOGIA INFANTIL

¿Qué es la grafología? Para empezar, la grafología es la ciencia que estudia las relaciones de la escritura y la psicología de las personas,para distintos fines. Durante la infancia, se puede utilizar la grafología para estudiar la personalidad y el carácter de los niños, y conocer algo más de sus pensamientos y sentimientos.

Según losgrafólogos, tanto la conducta, como las emociones, acciones, pensamientos, aptitudes, tipo de relaciones, así como los sentimientos y el nivel de inteligencia de los niños, pueden estar reflejados ensu escritura. Un análisis grafológico permite medir y clasificar los rasgos de la escritura, permitiendo una interpretación psicológica del carácter de los niños, igual que los dibujos infantiles.La escritura está directamente relacionada con la psicología humana. A través de los rasgos de la escritura de un niño se pueden conocer las características profundas de su yo, y en base a ello sepueden prevenir posibles trastornos de personalidad y corregir problemas de lecto-escritura como es el caso de la dislexia. También se utiliza la grafología para resolver problemas cognitivos yafectivos detectados en la escritura de los niños, moldeando su carácter respetando su personalidad.


¿Cómo funciona la grafología?
El cerebro manda un mensaje a la mano para escribir y la mano envía unmensaje al cerebro cuando escribe. La repetición disciplinada de un gesto gráfico incide en la actitud mental de quien lo recibe. De este modo, si se reconocen signos negativos en la letra de un niño,como falta de atención, inseguridad, complejos, angustia e introversión, se puede trabajar para convertir estas señales en más concentración, seguridad, mejor autoestima, más alegría, extroversión,modificando la actitud mental del niño. Eso quiere decir que si un niño se muestra perezoso, se le proponen letras de voluntad y empuje; mientras que si está angustiado se le acomete las letras que...
tracking img