Grafologia y confiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE FORMACIÓN EN
TECNICAS DE EVALUACION PSICOLOGICA

FORMACION EN SELECCIÓN DE PERSONAL TEORIA Y TECNICA.

Material complementario

Recurso: teórico práctico

Por: Lic. Marcela C.Álvarez

Titulo del trabajo: “Entrevista Laboral, preguntas y reflexiones”

Introducción:

En el material de hoy el objetivo es plantear una serie de preguntas organizadoras previas a la entrevistaformal con el candidato.

Como hemos desarrollado en otros trabajos, durante lo que demanda el proceso de selección de personal podemos realizar entre 1 y 3 entrevistas. Por supuesto la elección delnúmero de estas es siempre criterio del evaluador o selector o bien de las políticas de recursos humanos de la propia organización.

Particularmente cuando tenemos la opción de poder organizar yplanificar nuestro trabajo, es nuestro criterio pensar en dos etapas de la entrevista con el postulante. Una primera entrevista una vez leído el CV (currículo vitae) y presumiendo que ese postulante porsu capacitación y experiencia entre otros factores, se adecua al perfil de puesto que deseamos cubrir.

Cabe destacar que si el profesional a cargo de este proceso no trabaja independientemente,sino en relación de dependencia con la misma empresa, es muy probable que esta selección de CV pueda ser realizada por otra persona o bien por el mismo cliente y solo llega al evaluador o selector laselección de CV ya realizada.

Retomando entonces nuestro desarrollo, tendríamos una primera entrevista, que podríamos llamar entrevista de preselección, a la que le podemos sumar también unaminibateria de preselección (que desarrollaremos en un próximo material). En ella lo importante es ver ahora si además de lo que se presenta como CV, el candidato parece ajustarse a nuestro perfil. Es paraesta primera entrevista que pensamos en las preguntas que a continuación plantearemos y comentaremos.
Luego si el candidato se acerca a lo que estamos buscando como perfil de trabajo, pasamos a una...
tracking img