Grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La grafologia y sus múltiples aplicaciones

La grafología es tan antigua como el primer escrito trazado por la mano del hombre, ha ganado un amplio espacio dentro del conocimiento científico y enlos últimos años pudo sumarse como ciencia auxiliar en varios ámbitos. Su aplicación y su efectividad sirven tanto para niños, adolescentes y adultos. También se utiliza para la orientación vocacionaly profesional, para seleccionar personal ( a menudo las empresas solicitan un informe emitido por algún grafólogo) en educación, tanto para padres como para los maestros, se convierte en una ayudanecesaria porque investiga todo lo referente al medioambiente del niño, su carácter, disciplina, problemas o conflictos.. en la justicia; los jueces y magistrados recurren a la grafología para teneruna evaluación mental de los acusados, en medicina es un auxiliar para detectar ciertas enfermedades y para conocer mejor la psicología del paciente.
Es tambien un eficaz medio de autoconocimiento, quenos permite ver actitudes negativas y así con el informe grafoanalítico poder cambiar lo negativo en positivo.
El acto de escribir es un acto humano, por lo tanto implica pensamientos concientes einconcientes y su contenido se va a reflejar en la escritura de manera simbólica.
Una letra simboliza una idea, un acto completo y el propio yo.
Al escribir sobre el papel proyectamos,inevitablemente nuestra personalidad. La escritura es un acto absolutamente personal e intransferible eso es lo sorprendente, no hay dos idénticas. Es un test proyectivo completo efici.ciente y adecuado paraaplicarlo a niños, jóvenes y adultos.
Existen varias ramas de la ciencia grafológica que se abren al conocimiento, estas son: grafología infanto-juvenil, grafoterapia, grafología forense,grafopatologia, grafología emocional.

Ramas de la grafología

Cuando escribimos: ¿Sabes que sucede en nuestro interior cuando el pensamiento y el sentimiento no estan de acuerdo?
Esto se puede saber, por...
tracking img