Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colosenses 3:1-4

Introducción:
En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los Cristianos, pero, ¿qué les quitamos?".

Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar". Propuso el primero: "Vamos aesconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está". Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poderbajar y entonces la encontrará".

Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad". El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de laspropuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "¿Dónde?". El demonio respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el cristianose pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo A Cuantos de nosotros en dado momento no les gustaría que al dormir despertaran con una vida totalmente diferente. Creo que en muchos lapsos de nuestra vida es lo que a todos nos gustaría.

OT. En esta nueva vida…
I. Hemos resucitado con Cristo
A. Pablo comienza con dos palabras “SI PUES” esto nos quiere decir que “sesupone que”
B. Ya hemos resucitado en Cristo
C. ¿A Cual resurrección se refiere Pablo?
D. Lo que pablo quiere resaltar es el bautismo
E. En el bautismo el cristiano muere y resucita
F. Al cerrarse las aguas como si se le enterrara, y al abrirse como si resucitara a una nueva vida.
G. Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que comoCristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
H. Si es así nosotros debemos surgir del bautismo como personas diferentes
I. ¿Dónde esta la diferencia?
J. A partir de ese momento debemos surgir con pensamientos diferentes
K. Pensamientos que se centran en las cosas de arriba
L. Dejamos de estar obsesionados por las cosasterrenales, las cosa pasajeras.
M. Pablo no nos esta proponiendo otro mundo que haga que nos retiremos de las ocupaciones y responsabilidades de este mundo para no hacer otra cosa que meditar en la eternidad.
N. Ni siquiera Cristo que oro al padre por nosotros, le propuso que nos quitara del mundo.
O. Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
P.Pablo solo nos esta proponiendo principios éticos que hagan la diferencia en nuestra vida como cristianos.
Q. Debemos considerar ahora de que estamos en Cristo, debemos ver todas las cosas desde el punto de vista eterno y no vivir como si el mundo fuera lo único que importara.
R. Debemos ya con esta vida tener una nueva escala de valores.
S. Las cosas que parecían importantes dejaran deobsesionarnos
T. Las ambiciones que dominan al mundo deben ser incapaces de impactarnos
U. ¿Cuántos han sido bautizados? Desde ese momento adquirió el compromiso y el sello definitivo de una nueva vida en Cristo Jesús.
V. Estamos en el mundo, usaremos cosas de este mundo, pero de una manera nueva.
W. Valoraremos más el dar por encima de obtener, servir por encima de dominar,...
tracking img