Gran torino.pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión

CINE EN EL AULA

GRAN TORINO
Una historia de redención

Ficha Técnica
Título original: Gran Torino Género: Drama Dirección: Clint Eastwood Guión: Nick Schenk Fotografía: Tom SternIntérpretes: Clint Eastwood (Walt Kowalski), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue) Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens Nacionalidad y año: USA, 2008 Calificaciónmoral: Mayores de 13 años Duración: 116 min. Web: www.grantorino-es.com

Sinopsis
El último film del octogenario Clint Eastwood nos cuenta la historia de Walt Kowalski, un veterano de la guerra deCorea, que acaba de enviudar. Es un hombre intratable, gruñón y amargado, que tiene una relación muy tensa con sus propios hijos. De mentalidad ultraconsevadora, está lleno de prejuicios hacia losinmigrantes de otras razas y para más inri en el barrio está rodeado de orientales que pertenecen a la etnia hmong, del sudeste asiático. Todo cambia cuando decide ayudar a sus vecinos…

EL SIMBOLISMO DELCOCHE
¿Qué puede simbolizar el nombre de “Gran Torino”? El Ford Gran Torino de Kowalski es él mismo. Durante toda la película, el coche aparece tapado o casi tapado. Tan solo lo vamos viendo a medidaque él se va abriendo a los demás, va mostrando su interior. En concreto, se va abriendo a Thao y su familia. Así, al final, cuando ya ha podido redimirse, vemos al coche por completo, conducido porel chico, y ante un horizonte que se abre a la vida.

CRÍTICA DE “JÓVENES VACÍOS” DE VALORES
Lo que ve Kowalski en su nieta es una chica que viste mal -le da igual si enseñar su cuerpo o no- yalguien a quien lo único que le importa es el coche y el sofá para “rellenar” su piso de estudiante… Y lo mismo con sus hijos: sólo preocupados por su trabajo y ni cuando él mismo les da una oportunidadles quiere decir que está enfermo de muerte-, son capaces de pensar en el otro y olvidarse de sí mismos.
Jaume Figa i Vaello

Religión

CINE EN EL AULA

LA APERTURA A LO RELIGIOSO. REDENCIÓN...
tracking img