Granja de pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Antecedentes Generales:

1.1. Nombre del proyecto:

Granja de Pollos “EL PICO” S. R. L.

1.2. Naturaleza del proyecto:
La actividad económica en la que nos desenvolveremos es la de producción y comercialización de pollos, pues nuestra empresa criará pollos para luego vender al público en general. Cuyo sector en el que nos desarrollaremos es la pecuaria.

1.3.Ubicación del Proyecto:
Nuestra granja de pollos estará dirigida al distrito de Pachacútec, en la provincia de ICA, en el departamento de ICA.

1.4. Código CIIU:
El C. I. I. U de nuestro Proyecto tendrá el siguiente código:

5252-4: Ventas al por menor en mercado.
0140-0: Actividad agrícola y ganadera.

1.5. Responsables del proyecto:
Los responsables del presente proyecto son alumnos del Vciclo, II semestre 504 – 05 de la carrera profesional de Administración de negocios del Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE – filial ICA:

1.6. Justificación de la Idea de Inversión:
Creemos que nuestro proyecto será rentable ya que existe una gran demanda con respecto a este producto, las tiendas existentes traen los pollos de la ciudad de ICA, para el consumo diario y loseventos que se realizan cada fin de semana ya sea polladas y sus derivados (para poder adquirir los pollos en gran cantidad los pobladores tienen que llegar a la ciudad de ICA).

1.7. Objetivos del Proyecto:
1. Obtener rentabilidad.
2. Generación de empleo y autoempleo.
3. Brindar un buen servicio, seguridad y comodidad con el fin de satisfacer al máximo las necesidades de nuestrosclientes y a la vez formar una buena imagen.

8. Objetivos del Estudio del proyecto:
1. verificar la viabilidad o no viabilidad de nuestro negocio.

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Producto:

a. Características del Producto:
Las características del pollo varían según su sistema de crianza y edad. Los de corral o rurales, criados en libertad con grano, como antaño, poseen unaroma más intenso, y menos agua; los que crecen en jaulas o de granja son los que habitualmente comemos y tienen la ventaja de ser más tiernos y jóvenes.
El capón y la pularda (gallina de cinco o seis meses que no ha puesto) son animales castrados y sobrealimentados, que alcanzan mayor peso que los pollos y resultan, generalmente, más tiernos e infiltrados en grasas: cuando se sacrifican, laspulardas pesan alrededor de 2 ó 3 kilos; y los capones, 500 gramos más.
Los pollos proporciona unas 15 calorías cada 100 gramos, proteínas de fácil asimilación, entre 5 y 7 gramos de grasa, y una cantidad variable de calcio, hierro, vitaminas A y grupo B, un alimento apto para toda la familia y especialmente indicado en casos de recuperación y convalecencia.

b. Producto Sustituto:
Losproductos sustitutos que tiene el pollo son los siguientes:

1. La carne de res
1. La carne cordero
2. Carne de chancho
3. Carne de pescado
4. Mariscos, menestras, cereales, etc.

c. Producto Complementario:
Los productos complementarios del pollo son los segundos, sopas, ensaladas, guisos, papas, arroz, pan, pasteles, empanadas, etc.

d. Usos del Producto:
Esuna buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales de fácil digestión. Se afirma que "si ingerimos un filete pequeño de pechuga de pollo, estaremos aportando a nuestro organismo el 30% de sus necesidades medias de proteínas diarias". En cuanto al contenido de grasas, el pollo se caracteriza por el bajo aporte de las mismas, y como consecuencia, el pequeño riesgo de padecer “colesterol”. Porotro lado, este alimento predomina la "grasa buena", con efectos positivos en la salud cardiovascular.
Por sus cualidades y los nutrientes que contiene, la carne de pollo está especialmente indicada para el tratamiento de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, afecciones cardiovasculares, etc. La característica que más colabora a su uso en estas dolencias es que se trata de...
tracking img