Granja porcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PORCINO “LIBERATI
Mejora y construcción De Galpones Para Cría De porcinos de Engorde



INDICE

INTRODUCCION
JUSTIFICACION

I. RESUMEN DEL PROYECTO.

1.1 Objetivo y Metas.
1.2 Aspectos Administrativos.

II. DIAGNOSTICO GNERALDE LA UNIDAD DE PPRODUCCION

3.1 Identificación de la Unidad de Producción
3.2 Superficie
3.3 Vías de acceso
3.4 Tenencia de Tierras
3.5 Población
3.6 Recursos Naturales
3.7 Suelos, Topografías y Drenajes
3.8 Servicios Públicos
3.9 Vivienda

III. ESTUDIOS DE MERCADOS

4.10 Característica del producto4.11 Ofertas
4.12 Demanda y Evolución
4.13 Aspectos de la Comercialización

IV. PLAN AGRO-ECONOMICO

5.14 Capacidad de Producción
5.15 Características Generales de la Producción
5.16 Proceso Productivo

V.- PLAN DE INVERSION

5.1-. Inversiones en Activos Fijos
5.2-. Inversiones en Activos Circulares(Capital de Trabajo)
5.3-. Activos Fijos de la Cooperativa
Costos de Producción (Cuadro Nº1)




INTRODUCCION

La economía venezolana en las últimas décadas se ha caracterizado por depender en casi un 70 % de la importación de alimentos de origen animal como vegetal comoconsecuencia de no haberse incentivado la producción nacional.

En este sentido el ejecutivo nacional dentro de las políticas prevista del plan de desarrollo agroalimentario se ha propuesto en el corto y mediano plazo disminuir esta dependencia.

La zona sur de Aragua, específicamente en el Asentamiento campesino “Múcura” de SAN CASIMIRO posee todo el potencial de explote del porcino deengorde unas de las actividades mas productivas que contribuirán el desarrollo sustentable de la economía de la zona.

Ante esta situación, decidimos crear una cooperativa en el área porcina la cual tiene proyectado seguir sus actividades en asentamiento campesino “MUCURA” en San Casimiro que posee todo el potencial para la explotación de la cría del porcino de engorde.

Por esto,acudimos a este ente crediticio con la finalidad de hacer formalmente una solicitud de financiamiento con el de seguir poniendo en practica el proyecto que se presenta a continuación el cual se enmarcado dentro de los lineamientos para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa que viene adelantando nuestro gobierno nacional.


JUSTIFICACION

El municipio SanCasimiro posee todo el potencial necesario para la explotación del porcino de engorde la aplicación de una estrategia para el desarrollo pecuario sustentable en el asentamiento campesino Múcura, se justifica debido que el desarrollo y ejecución de este proyecto nos permitirá contar con una verdadera fuente de empleo estable lo cual nos garantizara ingresos constantes que nos ayudara a mejorar nuestrascondiciones de vida y por ende la de nuestras familias y las del entorno del lugar.

También es importante señalar la excelente ubicación geográfica de esta zona que la hace accesible a los principales mataderos industriales y mercados de consumo de la región central del país.

Para la ejecución de este proyecto esta cooperativa requiere del estimulo del estado a través de sus organismosfinancieros, razón por la cual solicitamos un crédito por la, cantidad de Un Millón Doscientos mil (1.200.000) Bolívares fuertes.



I.- RESUMEN DEL PROYECTO

1.1 OBJETIVOS

Establecer una unidad de producción porcina bajo el sistema de engorde, en el municipio San Casimiro de Estado Aragua.

1.2 METAS

* Remodelar y construir tres (03) Galpones para la cría...
tracking img