Grasas y aceites comestibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grasas y Aceites comestibles
Las grasas se encuentran en la leche, en la pulpa o semillas de las plantas, y en los tejidos grasos de los animales, al igual que otros nutrientes, las grasas sonesenciales para un cuerpo sano, estas proporcionan la energía y ácidos grasos esenciales, y sirven como un medio para las vitaminas liposolubles. Los ácidos grasos son una parte fundamental de lasmembranas celulares humanas.
IMPORTANCIA DE LAS GRASAS
Las grasas proporcionan los siguientes beneficios en la preparación de los alimentos: Mejoran los ingredientes y agregan sabor, actúan como unamortiguador, mejoran la textura de los alimentos, actúan como un conservante.

ALMACENAMIENTO
las grasas deben ser almacenadas en lugares frescos y secos, protegidos de la luz.

DESCOMPOSICIÓN DE LASGRASAS Y EL DETERIORO
Las grasas y aceites se pueden calentar a temperaturas muy altas y son adecuadas para freír. Las grasas no deben ser recalentadas, la exposición al oxígeno a temperaturascálidas, los rayos de luz ultravioleta, o algunos metales, pueden echar a perder las grasas.

EMULSION DE GRASAS
Una emulsión es una mezcla más o menos estable de los líquidos. si el agua se dispersauniformemente en grasa, el resultado se denomina una emulsión líquida / grasa (mantequilla); si la grasa se dispersa uniformemente en el agua, la mezcla es un emulsiones de grasa / líquida.
Las grasas seclasifican de acuerdo a su consistencia, aceites vegetales derivan de la combinación de diferentes aceites de plantas, las grasas comestibles son la combinación de diferentes grasas ya sean de origenanimal o vegetal; para producir las grasas se utilizan varios métodos como: separar por fuerza centrífuga, hacerlo con el calor, prensado y extracción.
La producción de grasas provenientes de lasplantas se da por los siguientes métodos:
prensado térmico, prensado en frío, aceites de refinación, hidrogenación, especialidad, profunda en grasa para freír las grasas y aceites.

Las...
tracking img