Gravedad en otros planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercurio: 2.78 m/s²
Venus: 8.87 m/s²
Tierra: 9. 78 m/s²
Luna: 1.62 m/s²
Marte: 3.72 m/s²
Jupiter: 22.88 m/s²
Saturno: 9.05 m/s²
Urano: 7.77 m/s²
Neptuno: 11 m/s²
Plutón: 0.4 m/s²

Claro que se estandariza 9.81 m/s² para la Tierra, pero depende de la altura sobre el nivel del mar. Los valores dado corresponden a la gravedad superficial en el ecuador de cada planeta.
Galileo puede serconsiderado como el fundador de la ciencia moderna y merecedor del título de padre de la física matemática. El fue quien inició la rebelión de la inteligencia humana contra la aceptación crítica de la autoridad de Aristóteles, y trazó las líneas de un método en el que la experimentación y el raciocinio constituían los dos pilares fundamentales e imprescindibles para la investigación científicaDemostró experimentalmente que la velocidad de caída de los cuerpos era independiente de su peso, de manera que dos cuerpos de igual forma y volumen pero distinto peso, dejados caer de la misma altura, tardaban el mismo tiempo en llegar al suelo.

Descubrió las leyes del movimiento del péndulo y las leyes del movimiento acelerado.

Enunció el principio de la relatividad de movimientos que llevasu nombre.

Estableció las bases de la Mecánica, creando dos nuevas ciencias, conocidas actualmente como dinámica y la resistencia de materiales

Construyó el primer anteojo astronómico, capaz de ampliar un objeto quince veces, acoplando un objetivo cóncavo a un ocular convexo
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo,matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre dela astronomía moderna», el «padre de la física moderna»[6] y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con laIglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.
Galileo comienza por demostrar muchos teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos sólidos dentro de Theoremata circa centrum gravitatis solidum y emprende en 1586 la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes o bilancetta. Al mismo tiempo,continúa con sus estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e inventa el pulsómetro. Este aparato permite ayudar a medir el pulso y suministra una escala de tiempo, que no existía aún en la época. También comienza sus estudios sobre la caída de los cuerpos.
En 1588, es invitado por la Academia Florentina a presentar dos lecciones sobre la forma, el lugar y la dimensión del Infierno deDante.
Paralelamente a sus actividades, busca un empleo de profesor en una universidad; se encuentra entonces con grandes personajes, como el padre jesuita Christopher Clavius, excelencia de la matemática en el Colegio pontifical. Se encuentra también con el matemático Guidobaldo del Monte. Este último recomienda a Galileo con el duque Fernando I de Toscana, que lo nombra para la cátedra dematemáticas de la universidad de Pisa por 60 escudos de oro por año - una miseria. Su lección inaugural tendrá lugar el 12 de noviembre de 1589.
En 1590 y 1591, descubre la cicloide y se sirve de ella para dibujar arcos de puentes. Igualmente experimenta sobre la caída de los cuerpos y redacta su primera obra de mecánica, el De motu. La realidad es que estas «experiencias» son puestas en duda hoy...
tracking img