Gravedad

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Objetivo
Analizar la problemática planteada.

Procedimiento
Analicé la problemática según la información dada, para poder comprender como realmente se dieron las cosas paso a paso.
realice unanálisis de la problemática la cual plantearé en los resultados.

Resultados

En el problema planteado “El cristal roto”, se nos explica que un par de vándalos se encontraban en la azotea de unlocal lanzando globos llenos con agua a una altura de 5m (desde el nivel del piso) hacia el paso de los automóviles y justo cuando lanzaron uno de ellos iba circulando una señora en su automóvil, estaultima argumenta que por el golpe del globo su parabrisas delantero se quebró.
Ahora bien analizaremos algunos factores:
* En primer punto el automóvil viaja a una velocidad normal y se ejerce másfuerza sobre el globo a la hora de impacto por encontrase en movimiento, esto origina que a la hora que el globo entra en contacto con el automóvil se explote el globo (impulso).
* La fuerza ymagnitud con la que el globo golpeará al parabrisas del auto dependerá de su masa (entre más masa tenga mayor serán los daños).
* La caída del globo sobre el parabrisas no se dio de maneraperpendicular, ya que como todos sabemos un parabrisas se encuentra inclinado, por lo tanto la fuerza no fue directamente sobre un punto.
* Haciendo la suposición de la masa del globo, esta no es mucha yla altura de la cual se dejo caer no es demasiado alto por lo cual el globo no pudo haber roto el parabrisas.
* Otro punto importante es el de que un parabrisas necesita una presión de 10%aproximadamente para ser fracturado o roto, lo cual por la fuerza y masa del globo no es posible que haya hecho algún daño a este.
Recordemos que se nos indica que el padre de uno de los vándalos realizóuna supervisión rápida al automóvil, observando que este ya presentaba daños, los cual nos permite creer que el parabrisas ya podía haber traído la ruptura.

Conclusión
Para el caso analizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS