Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía:
Grecia es un Estado Europeo del mediterráneo oriental. Es un país con un relieve formado por numerosos sistemas montañosos. Esta accidentada geografía provoco que las ciudades fueran unidades autónomas independientes, a menudo enfrentadas entre sí.
Cada ciudad disponía de sus propias leyes, y modelo político. Todos los habitantes compartían una misma forma de vida y de cultura,definida por una lengua, una literatura y religión comunes.
El gran número de unidades geográficas aisladas que componen Grecia condiciono su Evolución Política, caracterizada por la incomunicación y fragmentación.
Es un país con veranos cálidos y secos, y lluvia solo en invierno. Los ciudadanos eran muy fieles a su terreno y a su dios .Protector vivieron en un espacio mayor al que ocupa la Greciaactual; y comprendía dos grandes regiones:
• Grecia Continental: formada por la península griega de los Balcanes, en ella el relieve es montañoso, y posee costas irregulares, las cuales permiten el desarrollo de la actividad marítima, favorable para las actividades comerciales.
Grecia Insular: Integrada por un conjunto de Islas montañosas que emergen en el mar Egeo y forman una especie de puenteentre La Grecia Continental y las costas de Asia menor. El Mar Egeo, baña las costas de Grecia y Turquía fue el más Antiguo centro de la Civilización en Europa.

Economía
El comercio con el exterior tenía lugar sobre todo a través de las vías marítimas, por lo que fuero la polis costeras las que desarrollaron una actividad comercial el ej. Más destacados de Atenas el pireo conuolo elcomercio en una gran potencia en el egeo y la llevo a enfrentarse con carito, también poderosa económicamente. Corinto sede unió a Esparta en la guerra del Peloponeso que enfrento a esta contra Atenas. Gracias al comercio, marítimo en las ciudades griegas se podían encontrar productos llegados en las partes más diversas del mundo.
Su conquista del territorio vecinos había permitido el reparto detierras, cada espartano poseía una parcela de una o dos hectáreas trabajada por los ilotas, la propiedad de la tierra se concentraría en pocas manos.
Se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, asentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo agrícola
Fue la base de la economía, estuvo basada en tres tipos de plantaciones mediterráneas básicas (cereales, olivoy viñas). Debido a las restricciones naturales de las zonas la producción, pronto comenzó a no ser suficiente para satisfacer a la demanda .La época fertilidad de la tierra es la que explica el comienzo de la creación de colonias, de colonias griegas y la importancia de los cleugeuies de Asia menor con el centro del trigo
La dieta se completaba con el cultivo de hierbas, vegetales y plantasLa madera fue explotada.; Primero se utilizó con fines, domésticos, luego se dedicó a la construcción de trirremes
Comercio marítimo: la necesidad de importar grano, se importaron productos como el papiro, especias productos manufacturados metales y materiales de construcción de naves como la madera el lino o resina

Religión:
Eran Politeístas. Veneraban a una multitud de Dioses y Diosas.Tales como Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Afrodita, entre otros.
Todos estos dioses eran representados con apariencia humana, virtudes y defectos. Todos los dioses tenían su propio ámbito de influencia. Cada uno de ellos tenía su historia y genealogía.
La mayoría de los dioses tenían templos y santuarios.
La religión ocupaba buena parte de la vida de las personas que habitaban en Grecia.Los más importantes eran los doce dioses olímpicos, que habitaban en la cima del Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia.
Los griegos construían grandes templos en honor a estos dioses, (El Partenón, fue erguido en honor a la Diosa Atenea)
Cuando querían venerar a sus divinidades, se ponían en torno a algún altar, encabezados por un sacerdote, rezaban, hacían ofrendas, entonaban cánticos,...
tracking img