Griegos, etruscos y romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fulvio Prian Zama

Grupo.- 5° Pai “A”
#21
Historia Universal

“La Vida Privada de Griegos, Etruscos y Romanos como Referente de las Prácticas Actuales”
Índice

Introducción……………………………………………………………………… 3

Desarrollo…………………………………………………………………… …… 3 - 7

I. El Nacimiento………………….…………………………………..... 3 - 4

II. La Muerte……………………………………………………………… 4

III. ElMatrimonio………………….…………………………………….. 4 - 5

IV. La Familia………………….………………………………………….. 5

V. La Educación…………………………………………………………. 5 - 6

VI. La Casa ……………………………………………........................ 6

VII. Los Banquetes y el Vestido……………………………………..6

Conclusiones…………………………………………………….................. 7

Bibliografías……………………………………………………………………. 7
Introducción:
Los etruscos y los griegos fueron culturas que influyeron una en la otra, y juntasinfluyeron también en la formación de otra cultura que fueron los romanos. Es por esto que encontramos en las tres culturas similitudes que hoy en día podemos observar en nuestra vida cotidiana.
Independientemente de que estas tres culturas compartieron mucho tuvieron también diferencias que lograron darle identidad a cada una. Fueron estas diferencias las que los distinguieron, y debido a estopodemos darnos cuenta de que cultura, Etrusca, Griega o Romana adoptamos ciertas tradiciones o costumbres.

El objetivo de este ensayo es poner en evidencia las costumbres que en esa época fueron parte se cualquiera de estas 3 culturas y mostrar cómo hoy en día el hombre sigue utilizándolas y respetándolas con casi ningún cambio, al igual que exponer las que han dado un cambio radical en nuestrasociedad, y mostrar porqué las culturas llevaban a cabo estas celebraciones, cómo las hacían al igual que el motivo o para que las efectuaban.

Esto nos dará una idea y nos ayudará a comprender muchas tradiciones de nuestra cultura así como nos ayudará a conocer las maravillosas culturas Griega, Romana, y Etrusca.

Desarrollo:
l. El nacimiento en las tres culturas era muy parecido, teníalugar en casa, y la mujer que daría a luz no era asistida por un médico, sino por las mujeres de la familia que vivían en la casa. Se creía que no se podía ser experto en algo si no habías vivido esa misma situación en vida propia es por esto que la mujer que atendía a la embarazada era aquella de mayor edad y ya no podía concebir. Estas mujeres tenían mucha experiencia y por medio de medicinasde la época podían provocar contracciones o alcanzar a mitigarlas, también si esto los beneficiaba, practicaban el aborto.
Después de que el niño había nacido, en las 3 culturas se hacía un ritual parecido al de los griegos. Este ritual consistía de tres partes: La primera era un ritual de purificación de la mujer y el niño en donde se hacían sacrificios y ofrendas a Ártemis, esto era para que elpadre lo reconociera y aceptara como su hijo. Después se llevaba a cabo un ritual de reconocimiento, también llamado Anfidromías, que consistía en una carrera del padre alrededor de la vivienda con el hijo en brazos, esto se hacia para reconocer al hijo como un miembro de la familia y la sociedad griega.
La tercera y última parte consistía en nombrar al nuevo miembro de la familia, cadacultura tenía su manera de formar los nombres para honrar a diferentes miembros de la familia, pero sin importar la cultura siempre la ceremonia consistía de un banquete y sacrificios a diferentes dioses. En la cultura griega y romana se le regalaban ciertos amuletos familiares al niño.

ll. La muerte en las 3 culturas, se diferencia en poco, sin embargo tenían rituales para conmemorar la muerte.En las culturas etrusca y romana los rituales de muerte dependían mucho de cómo hubiera muerto la persona, por ejemplo, si era condenado se crucificaba y se exponía al pueblo por varios días por motivos de dar una lección al pueblo. Si este no era el caso, las mujeres (que eran parte importante del ritual) se encargaban de lavar poner esencias al cadáver. Lo...
tracking img