Gripe a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gripe A (H1N1) de 200951 es una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1).
ORIGEN
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1,56 conmaterial genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana57 que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos,58 ycontagiándose de persona a persona.
A comienzos de marzo, una gripe que derivaba en muchos casos en problemas respiratorios afectó al 60% de los residentes de La Gloria, Veracruz, México.63 Sin embargo, nose han confirmado más casos de gripe porcina en la ciudad.64 La Gloria está localizada cerca de una granja de cerdos que cría anualmente alrededor de un millón de estos animales.
MEDIO DE TRANSMISIONSINTOMAS
Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos secarecurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento.82Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también ha informado tener vómito y diarrea. En este momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo decontraer la nueva influenza A (H1N1), pero es posible que sean los mismos que sufren complicaciones por la influenza estacional.
PREVENCION
Para prevenir esta gripe se han recomendado varias medidas:8990 91 92 93
• Evitar el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos.
• Lavarse las manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente. Lavarse tambiénentre los dedos, y por último el pulso o la muñeca. Como alternativa, puede usar alcohol en gel o líquido para desinfectar.
• Tratar de no tocarse la boca, nariz y ojos.
• Ventilar los lugares...
tracking img