El observatorio de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OBSERVATORIO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR TURÍSTICO DE ANDALUCÍA, UN REFERENTE PARA LA MEJORA DEL EMPLEO Y LA FORMACIÓN EN ESTE ÁMBITO
Vie 10 Junio de 2011
UGT Andalucía es parteactiva en este proyecto que trabaja para mejorar la calidad de la formación y el empleo en el sector turístico andaluz.
La Unión General de Trabajadores de Andalucía a través de su Secretaría de Empleo yFormación colabora junto a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Comisiones Obreras de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía en la constitución y el mantenimiento delObservatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía (en adelante ORSTA), con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones generadas por parte del sector turístico en materia deempleo y formación.
Este Observatorio, situado en Instalaciones del "Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio", CIO Mijas, pretende ser una herramienta capaz de estudiar,analizar e identificar la oferta y la demanda del empleo en el sector turístico andaluz, así como la situación y las necesidades formativas del mismo, disponiendo a su vez, de información veraz y necesariaa fin de proponer actuaciones y estrategias específicas en los ámbitos referentes a los Recursos Humanos. De esto se deduce que dos de sus líneas de actuación principales son el empleo y laformación.
La relevancia que tiene el sector turístico en Andalucía por su papel central en el sistema económico de la comunidad hace necesaria la labor desempeñada por el ORSTA: conocer las fortalezas ydebilidades en el empleo, y las estrategias y programas que se desarrollan con el fin de proponer actuaciones de mejora dirigidas a la creación de un empleo de calidad. Además, en este sector cobran unagran importancia los nuevos yacimientos de empleo, aunque más como especializaciones en oficios o trabajos clásicos que toman otra dimensión que como nuevas profesiones, como por ejemplo el turismo...
tracking img