Grupos beligerantes

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
GRUPOS BELIGERANTES

1.Describe a LAS FARC y menciona porque es considerado un grupo beligerante.
Son “Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, Creada en 1964, conformada por 36 estadosdentro de America Latina, realizan acciones en el narcotráfico, guerrillas, asesinato a civiles, está compuesta por mas de 8 mil integrantes, serie de atentados como el caso de Ingrid Betancourt(candidata a la presidencia, secuestrada por seis años).
Las FARC principalmente, se encuentran dentro de las sierras, se visten como soldados portan la bandera de Colombia.

Su primer jefe fueasesinado, y actualmente el puesto lo ocupa Pablo Cantú. Busca representar a la población y al sector rural de Colombia, lo buscan a través de una revolución armada y al establecer un gobierno.

Es unaOrganización proclamada marxista leninista, comprometida a la redistribución de la riqueza entre la población del país. Se opone a las organizaciones multinacionales y a la privatización de recursosnaturales.

Como conclusión es considerado como un grupo terrorista por USA, CANADA, ONU entre otros . El gobierno de Venezuela es el único que directamente pide que se le considere como un grupobeligerante. Las partes de un conflicto armado siempre tienen la obligación de respetar al derecho internacional.

2. Describe al conflicto Darfur/ Frente de liberación Darfur y menciona si es un grupobeligerante o movimiento de liberación
El conflicto inicia el 23 de febrero del 2003 al generarse tensiones entre grupos étnicos que son: agricultores negros y un grupo militar árabe. El principalproblema es que hay una mala repartición de recursos y competencia por los escasos recursos, surgen dos grupos armados, JEM y SLA(Ejército de Liberación del pueblo de Sudán) ambos grupos pertenecen alIslam así que no es por motivos religiosos. El conflicto surge cuando atacan Golo, conquista que tiene ciudad frontera con Chad adjudicando daños a Darfur.

Como arma de guerra se utilizo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos beligerantes
  • Grupos beligerantes
  • Grupos beligerantes actualmente
  • grupos beligerantes
  • Grupos Beligerantes
  • Beligerancia
  • Los beligerantes
  • Ensayo De Beligerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS