GRUPOS SOCIALES DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
GRUPOS SOCIALES DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO.
LA FAMILIA MICHOACANA
FORMACION.
La Familia Michoacana es una organización criminal que su principal actividad es elnarcotráfico, aunque también participa en extorsiones y secuestros. Su origen se remonta a principios de los años ochenta como una célula armada del cártel del Golfo dedicada a cuidar el territorio de Michoacánde la incursión de otros grupos rivales.

El grupo se independizó del cártel del Golfo en 2006 e inició sus actividades bajo la denominación de la Familia Michoacana y deinmediato entra en rivalidad con Los Zetas y los Beltrán Leyva, pero mantiene relaciones con el cártel de Sinaloa y con los Arellano Félix. Sus principales zonas de influencia son Michoacán, Guerrero,Estado de México, Jalisco y es considerado uno de los mayores productores de metanfetaminas del país.

Este grupo delictivo se escuda en tendencias religiosas y reclamos dedefensa de la dignidad y el bienestar de Michoacán y los michoacanos, afirman que están religiosamente obligados a proteger a la sociedad.
Este grupo ha prometido erradicar deMichoacán el secuestro, cualquier tipo de extorsión, secuestros, robo de autos, tracto camiones y de casas. También dicen que harán de ese Estado un lugar seguro.
La familiaasegura dar “justicia divina” a violadores, ladrones, corruptores de menores entre otros indeseables, también rechaza el término cártel y busca presentarse como una organización de servicio a lacomunidad, como la Cruz Roja o el Ejército de Salvación, en su búsqueda de un lugar más seguro y si violencia han hecho correr su ideología: “Nuestro sol o motivo es que amamos nuestro Estado y ya noestamos dispuestos a tolerar que la dignidad de nuestra gente sea atropellada”.
Para convertirse en un grupo delictivo con apoyo de la sociedad pretende ganarse a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Sociales en Mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS