Guía para sobrevivir al bombardeo de informació

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para sobrevivir al bombardeo de información
En nuestro mundo actual estamos conectados y la cantidad de información que nos llega a diario desde internet es ingente. Aunque sólo seamos unusuario medio de las redes sociales y lector de blogs, nos podemos encontrar al día con decenas e incluso cientos de artículos y enlaces sobre los que tenemos que hacer una “gestión” si no queremosahogarnos en un mar de información. Y esto no ha hecho más que empezar, cada vez será más la información que nos llegue. Pronto internet será el principal canal de información.
Más allá de un usuarionormal, los que nos consideramos geeks somos usuarios intensivos
de feeds o RSS. Yo, por ejemplo, estoy suscrito a más de cien blogs de todo tipo: de temática geek, informática, información general,opinión, historia, etc. A esto hay que añadir los newsletter que nos llegan al buzón de correo, los enlaces compartidos por nuestros amigos en Facebook y los que nos llegan por Twitter. Y muchas veces todoesto nos viene de golpe, en un momento que no tenemos mucho tiempo para verlo con detenimiento. Y es que hay páginas muy buenas que me gusta “saborear” con tranquilidad, e incluso, guardarlas despuéspara cuando las pueda necesitar.
Todo esto se complica aún más porque hoy en día solemos tener más de un dispositivo con el que consumimos esta información. Cada vez es más normal tener un PC desobremesa, un portátil o el dell trabajo y también, como no, un smartphone o tablet con acceso a internet.
Teniendo todo esto en cuenta, os contaré como me arreglo yo con esta información. Y para ello,empezaremos con una sencilla pregunta ¿de dónde me llegan las páginas y enlaces?. Lo podéis ver el en el siguiente diagrama:
● Correo electrónico: Aquí me llegan los newsletters a los que estoysuscrito. Es increíble la cantidad de suscripciones de este tipo que acumulamos con el paso de los años. El caso es que muchos de estos correos son verdaderas joyas de información con enlaces muy...
tracking img