Guarderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición de una subsidiaria
Al adquirir o vender una subsidiaria durante un periodo, generalmente los estados financieros consolidados de ese periodo no son comparables con los del periodoanterior y posterior en lo que a esa subsidiaria se refiere.
g) El estado consolidado de resultados debe incluir en sus distintos renglones los resultados de operación de las subsidiarias vendidasdurante el periodo hasta la fecha en que perdieron la calidad subsidiaria.
h) La utilidad o pérdida obtenida en la venta de subsidiarias forma parte de los resultados consolidados del periodo en que serealiza dicha venta.
i) El estado de cambios en la situación financiera deberá mostrar los efectos de la compra o venta de subsidiarias en el ejercicio en un solo renglón que involucre toda lainformación en vez de mostrarlo como la adquisición o disposición individual de activos y pasivos.
j) Si la diferencia final entre el precio de compra y el valor contable relativo de las acciones de lassubsidiarias fuera deudora deberá presentarse en el último renglón del activo, y si fiera acreedora después de los pasivos a largo plazo.
k) Deben revelarse el método y periodo de amortización de ladiferencia citada en el inciso anterior, así como el monto de la amortización del ejercicio.
l) El interés minoritario deberá presentarse como último renglón del capital contable, la participación delos accionistas mayoritarios deberá destacarse mediante un subtotal antes de la incorporación del interés minoritario.
m) El estado de resultados consolidado debe arribar a la utilidad netaconsolidada y al pie de dicho estado se mostrará su distribución entre la controladora y los accionistas minoritarios.
n) Cuando el monto de las utilidades disponibles en las subsidiarias difiera en formaimportante de las cifras de utilidades que se usaron para la consolidación por haberse aplicado prácticas diferentes a los principios de contabilidad generalmente aceptados, dicho monto deberá...
tracking img