Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magneto ha sido el principal antagonista de los X-Men desde el primer momento. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo la La Hermandad de Mutantes Diabólicos y los Acólitos. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris.

Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de lospersonajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe hasta incluso un héroe; sin embargo, es mostrado como unmilitante inflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevaron a la fundación de los X-Men.

Si bien sus acciones militantes lo han hecho impopular entre los humanos, muchos mutanteshan llegado a verlo como su salvador; en cierto punto, cuando fue asumido por muerto, fue perfilado como un mártir, con la frase "Magneto tenía razón" popularizándose entre la comunidad mutante.

Ha aparecido en casi todas las series animadas y videojuegos de los X Men, como también en las películas, interpretado por Sir Ian Murray McKellen.

[editar] Trayectoria editorialSu debut fue en laprimera edición de X-Men en 1963, junto con el equipo titular del mismo nombre, donde amenaza tomar control de una base militar. Más tarde, Magneto funda la Hermandad de Mutantes Diabólicos en X-Men #4, la cual se enfrenta a los X-Men regularmente por los primeros años de su existencia. En sus primeras apariciones, Magneto es simplemente retratado como un supervillano malvado decidido a asumir elcontrol del mundo.

Durante los '60, Magneto se ha presentado en varias ediciones de las series originales de los X-Men, generalmente conocidos como los Uncanny X-Men, así como en Astonishing X-Men, Alpha Flight, Cable, Excalibur, y Los Nuevos Mutantes; muchas de las miniseries de los X-Men, y muchos otros títulos de Marvel. Su primer título solo fue un especial, Magneto: The Twisting of a Soul #0(Septiembre de 1993), publicado cuando el personaje regresó de una breve ausencia; se reimprimieron las historias basadas en Magneto, de Classic X Men #12 & 19 (Agosto de 1987 y Marzo de 1988), por el escritor Chris Claremont y el artista John Bolton.

El primer título original de Magneto fue en las cuatro ediciones de las miniseries Magneto (Nov. 1996 - Feb. 1997), por los escritores PeterMilligan y Jorge Gonzales, y el dibujante Kelley Jones. En estas miniseries, se creyó que Magneto había rejuvenecido y sufría amnesia; sin embargo, más tarde fue revelado que no se trataba de él, sino de Joseph, un clon más joven.

Más tarde, Magneto se convirtió en el líder de la nación Genosha. Durante este período, recibió dos miniseries: Magneto Rex (escrita por Joe Pruett y dibujada por BrandonPeterson) y Magneto: Dark Seduction (escrita por Fabian Nicieza y dibujada por Roger Cruz).

[editar] Biografía ficticia[editar] JuventudDurante los '40, un joven Magneto y su familia son perseguidos por los nazis durante el Holocausto.[1] Su familia es exterminada, sin embargo Magneto logra sobrevivir gracias a la intervención de Logan, ya que era un soldado americano el cual salva a Magneto delos nazis, eventualmente Magneto es capturado y enviado a Auschwitz, donde es forzado a trabajar en el Sonderkommando.

En Auschwitz, el joven Max Eisenhardt conoce y se enamora de una gitana llamada Magda. Juntos sobreviven al holocausto y escapan del campo donde fueron prisioneros para marcharse a vivir a la Unión Soviética. Se casan y tienen una hija, llamada Anya. Más tarde Anya fallece...
tracking img