Guerra Del Golfo Persico

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Guerra del Golfo Pérsico
Causas
Partamos diciendo que la guerra del golfo pérsico es un combate en el cual se enfrentaron Iraq y un conjunto de 31 países dirigidos por EEUU.
Entre las causaspodemos destacar la re invasión iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990 (la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas.)
El interés económico de Iraq por el petróleo.
Elinterés político de Iraq para dominar todo el territorio cercano, tener más una teoría expansionista,
Como respuesta a estos sucesos, el 16 de enero de 1991 una coalición internacional de 31 paísesliderada por Estados Unidos y bajo mandato de la ONU, inició una campaña militar con el fin de obligar al ejército invasor a replegarse de Kuwait. 
Guerra
Fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y unacoalición internacional, compuesta por 34 naciones y dirigida por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Iraq. 

En este conflictivo marco, la crisis entreIrak y Kuwait estalló en la noche entre el 1 y el 2 de agosto cuando un poderoso ejército iraquí integrado por 100.000 hombres fuertemente armados invadió en un ataque relámpago el emirato que ocupóen tres horas sin encontrar apenas resistencia, huyendo el emir y su gobierno, refugiándose en Arabia Saudí.

El día 8 decidió la anexión total e irreversible del país ocupado; el día 10 SaddamHusein hizo un llamamiento a la "guerra santa" contra EE.UU. y en favor de la recuperación de los lugares sagrados del Islam ahora en poder de Arabia Saudí; el día 12 propuso una paz global para elPróximo Oriente que incluía, además, la solución de los conflictos entre Palestina e Israel, con la evacuación por parte de este Estado de los territorios ocupados de Gaza y de Líbano, así como la retiradade las tropas de EE.UU. de la región.

Una fuerza multinacional bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ascendió a 500.000 soldados de tierra, mar y aire , se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO
  • Guerra del golfo persico
  • Guerra En El Golfo Persico
  • Guerra del Golfo Pérsico
  • La guerra del golfo persico
  • Guerra del golfo persico
  • Guerra Del Golfo Persico
  • guerra del golfo persico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS