Guerra en iraq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 de marzo, 2003
-- Se estrelló un helicóptero en Kuwait, por aparentes fallas mecánicas, muriendo 12 soldados británicos y 4 estadounidenses que viajaban a bordo.
-- La División Séptima de Caballería del Ejército estadounidense avanza desde el sur de Iraq en dirección a Bagdad. El regimiento ha tenido una mínima oposición en su marcha.
-- Fuerzas de la coalición bombardearon la ciudad deMosul, al norte de Iraq, informó Ben Wedeman de CNN, así como la ciudad de Basora, al sur del país, según un vídeo difundido por la televisión de Abu Dabi.
-- Un helicóptero estadounidense Apache fue derribado el jueves por la noche cerca en una zona fronteriza al sur de Iraq, pero el piloto pudo regresar sin inconvenientes a Kuwait, informaron autoridades militares de EE.UU.
-- La televisióniraquí informó que el ataque inicial en Bagdad tuvo como objetivos a la esposa de Saddam Hussein y tres de sus hijas, pero ninguna de ellas resultó herida. Funcionarios del Pentágono han dicho que el blanco de la primer ofensiva fue un complejo donce Saddam y sus dos hijos, Uday y Qusay, habrían estado.
-- Efectivos británicos ingresaron a la Península Al Faw, en el sur de Iraq, pero no han conseguidotomar todavía la localidad de Umm Qasr.
-- La maniobra coincidió con el bombardeo de Bagdad, en el que, según la Televisión de Iraq, 72 misiles hicieron blanco en la capita iraquí, causando la muerte de "cuatro combatientes iraquíes". Las autoridades estadounidenses dijeron que se lanzaron al menos una docena de misiles.
-- Fuerzas iraquíes lanzaron misiles antiaéreos en un intento de frenar losataques.
-- Las sirenas de ataque aéreo sonaron en la Ciudad de Kuwait en torno a las 12.05 a.m. del viernes (2105 GMT del jueves). Cinco minutos después, sonaron las sirenas que marcan el fin de la alarma.
-- Autoridades en Bagdad hicieron sonar las sirenas que marcan el fin de bombardeos el jueves por la noche después de que los ataques aéreos estadounidenses alcanzaran a por lo menos dosedificios, incluido uno que alberga las oficinas del viceprimer ministro iraquí, Tariq Aziz, y otros funcionarios del gobierno.
-- Funcionarios del Pentágono dijeron que la fase principal del ataque contra Iraq no ha comenzado todavía. "Lo sabrán cuando la vean", dijo una fuente del Pentágono.
-- Tras el inicio de la campaña militar para desarmar a Saddam Hussein, el gobierno del presidente GeorgeW. Bush, dispuso el congelamiento de los activos financieros del líder iraquí en Estados Unidos.
-- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, instó a los miembros de la organización a actuar rápidamente para satisfacer las necesidades humanitarias de Iraq e introducir modificaciones "a los arreglos actuales", incluido el programa petróleo por alimentos.
-- El gobierno de Bush enfatizó elapoyo internacional al ataque militar contra Iraq y restó importancia a las críticas de algunos líderes mundiales que pidieron el fin de las hostilidades. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo que 35 países se había comprometido con lo que Bush llama "coalición de voluntarios". La mayoría de estos países, sin embargo, no proporcionan apoyo militar directo a la operación.
-- El presidenteiraquí, Saddam Hussein, se reunió con el vicepresidente Taha Yassin Ramadan,comandantes militares y ministros del gobierno, informó la televisión iraquí, y leyó un comunicado en el que declaraba que Iraq "lograría la victoria".
-- Satélites estadounidenses captaron imágenes de columnas de humo de lo que podrían ser incendios en pozos de petróleo en Iraq, informó la Administración NacionalOceánica y Atmosférica de EE.UU.
-- El parlamento turco autoriza a las fuezas militares turcas a entrar en el norte de Iraq.
-- El parlamento turco dio permiso a los aviones de guerra estadounidenses para que atraviesen el espacio aéreo turco en sus vuelos hacia Iraq.
-- Horas después de que Estados Unidos lanzara un ataque de "decapitación" en Bagdad el jueves, Iraq disparó varios misiles contra...
tracking img