Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jorge Isaias Urbina Pastor

Grado: 5to semestre

Grupo: 502

Materia: Historia

Profesor: Francisco Melgoza

Trabajo de la segunda guerra mundial

Introducción: La Segunda Guerra Mundialsuperó desorbitadamente a la primera, haciendo con esto referencia a la duración y la intensidad de los combates por un lado y a los recursos utilizados así como las pérdidas humanas porotro.
En este enfrentamiento bélico de la historiaparticiparon 72 estados, el coste económico aumentó en muchos miles de millones, se movilizaron 110 millones de hombres de los cuales 40 murieron.
En el ámbito de destrucción de infraestructuras se vieron como países más afectados China Japón y Europa.
Su nombre  hace referencia a que combatió en todos los continentes exceptuando América.Durante esta guerralas carreras armamentísticas se dispararon y se construyeron armastan potentes capaces de destruir a la humanidad entera.
Aparecieron las primeras unidades blindadas, submarinos, portaaviones, misiles antiaéreos, el radar y la utilización de la aviación para transporte de tropas y bombardeos masivos.
Por ultimo la bomba atómica  de Hiroshima marcó una época en la humanidad ya quefue el comienzo del miedo atómico, es decir el miedo a la destrucción del planeta.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
·              Conocer el profundo impacto que dio la Segunda Guerra Mundiala la Humanidad, tanto en lo político, social, cultural y moral.
·              Saber por qué se dio esta "Gran Guerra".
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·              Reconocer en sí las verdaderas causas de estaGran Guerra 
·              Explicar las intenciones de los países del Eje (Alemania, Italia y Japón)
·              Valorar el aporte de la supertecnología nazi a la Sociedad Moderna.
·              Demostrar lo peligroso que es el fanatismo político

I. DEFINICIÓN
Fue un conflicto armado que comenzó en 1939 y finalizó en 1945, en el que se enfrentaron las potencias totalitarias del Eje(Alemania, Italia y Japón y sus satélites, Hungría, Eslovaquia, etc.) y las potencias democráticas aliadas (Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos entre muchos otros países y más tarde la URSS, China, y la mayoría de los países de América latina).
Su origen reside esencialmente en la voluntad de Hitlerde liberar al Reich III del diktat de Versalles (1919) y de utilizar lafuerza para dominar Europa.
Sin duda ha sido la guerra más generalizada y destructiva, en todos los sentidos, que ha conocido la Humanidad.

III.  CAUSAS
A)          MALESTAR DEJADO POR LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
·              ALEMANIA,derrotada albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de lasreparaciones de guerra impuestas por el TRATADO DE VERSALLES en 1919. Algunas de esas cláusulas establecidas dentro del tratado firmado por Alemania fueron:
-             Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los Aliados por las perdidas económicas sufridas por los mismos a causa de la guerra.
-             Reducción del ejército alemán a la cantidad de 100.000 hombres, no posesión de ningúnarma moderna de combate (tanques, aviación y submarinos).
-             Reducción de la flota Alemana a buques menores a las 10.000 toneladas.
-             La gran recesión que se presentó en el mundo entre los años 20 y 30, que en Alemania, crearon desempleo, caída del nivel de vida de la clasemedia, que a su vez abonaron el camino para el surgimiento de las reivindicaciones alemanas y con elloel impulso al partido Nacional-Socialista ( Nazi).
·              ITALIA, una de las vencedoras, no recibió suficientes concesiones territoriales para compensar el coste de la guerra ni para ver cumplidas sus ambiciones, no había quedado muy conforme con la repartición de territorios hecha en virtud del Tratado de Versalles. Los italianos obtuvieron sólo los territorios de Trento y Trieste,...
tracking img