Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Nacido el 30 de marzo de 1853, en la provincia de Brabante, Holanda, Vincent Willem Van Gogh era el hijo de un pastor protestante, Theodorus Van Gogh. Exactamente un año antes de sunacimiento, su madre, Cornelia, dio a luz a un bebé, también llamado Vincent, que nació muerto, o muerto al nacer. Sus afligidos padres enterraron al niño y establecer una lápida que marca la tumba. Comoresultado, Vincent Van Gogh creció cerca de la visión inquietante de una tumba con su nombre en ella. Su madre más tarde dio a luz a Theo, su hermano menor, y tres hermanas menores. Recibió algúnestímulo de su madre para dibujar y pintar. 
Fue internado por propio pedido, en el manicomio de Saint-Paúl-de-Mausole, después de haberse cortado la oreja izquierda. Sufría de epilepsia. Alrededor de1885 comienza a manifestarse una psicosis, que va gradualmente en aumento.

RELIGION
Van Gogh le aumentó su fanatismo religioso, probablemente como un refugio a sus fracasos laborales y amorosos. Leentusiasmaba la lectura de la Biblia y La imitación de Cristo de Tomás de Kempis.
Fue un monje cristiano renacentista del siglo XV ¸ha sido el libro católico más editado del mundo después de laBiblia. Fue escrito durante todo el tiempo de su vida y es muy posible que haya sido el material con el cual el autor enseñaba a sus jóvenes pupilos en Monte Santa Inés.

LA HAYA.-
Mientras, su vidaamorosa toma un nuevo rumbo. Por desesperación delante del rechazo de su prima Kee, o por compasión, recogió de la calle a Sien Hoornik, una prostituta alcohólica, embarazada y con una hija, con laque vivió durante un año; tanto la madre como la hija le sirvieron de modelo.

VIDA AMOROSA
Van Gogh tuvo una personalidad bohemia, apasionado y de mal carácter. La pintura lo ayudó a sobrellevarsu soledad. Buscó refugio en sus pinceles, el tabaco y el alcohol. No logró formar una familia. Se supone que se relacionó con prostitutas de burdeles.
En el año 1873, le propusieron el traslado a...
tracking img