La superficie de Venezuela es 916.445 km²
Pico Bolívar: 4980.8 metros
teoría del Big Bang: trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidadespaciotemporal.
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y delos seres vivos (meteorización).
Horizonte O, "Capa superficial del horizonte A"
Horizonte A, o zona de lavado vertical:
Horizonte C o subsuelo
Horizonte B o zona de Precipitado
Horizonte D,horizonte R o material rocoso:

La transgresión marina es el avance del mar sobre un terreno continental
La regresión marina Retroceso del mar, con aparición de zonas antes cubiertas por las aguas.
-Laprovincia fisiográfica de los llanos está localizada entre los Andes, la cordillera de la Costa y el Escudo Guayanés y ocupa una tercera parte del territorio nacional; desde los Andes hasta las bocasel Orinoco. Tiene una longitud aproximada de 1.300 Km., y hacia el Oeste, se prolonga fuera del país, hasta la llanura amazónica. Esta provincia presenta diferencias morfológicas notables, sedistinguen 4 regiones de los llanos: meridionales (o bajo llano), occidentales, centrales y orientales

Cuenca exorreica, la que descarga sus aguas en el mar.
Cuenca endorreica, aquella en la que el río ocauce principal desemboca en lagos, lagunas o pequeños cuerpos de agua.

Censo de Población y Vivienda
Se realiza cada 10 años, en los terminados en cero. Proporcionan una especie de fotografía de cómo seencuentra la población del país en ese momento. Es útil para conocer cuántas viviendas y cuántos habitantes hay, su edad, sexo y en qué manera se distribuyen en el territorio nacional, entre otrosdatos. Y el organismo es el INE instituto Nacional de estadística


Mapa base:
| Mapa de referencia sobre el que se ubica la nueva información geográfica.. |
|
Mapa temático:
| Los mapas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Guia de la antigua efofac. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-La-Antigua-Efofac/3468660.html

MLA

"Guia de la antigua efofac" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-La-Antigua-Efofac/3468660.html>.

MLA 7

"Guia de la antigua efofac." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-La-Antigua-Efofac/3468660.html>.

CHICAGO

"Guia de la antigua efofac." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-La-Antigua-Efofac/3468660.html.