Guia de la antigua efofac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1223 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La superficie de Venezuela es 916.445 km²
Pico Bolívar: 4980.8 metros
teoría del Big Bang: trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y delos seres vivos (meteorización).
Horizonte O, "Capa superficial del horizonte A"
Horizonte A, o zona de lavado vertical:
Horizonte C o subsuelo
Horizonte B o zona de Precipitado
Horizonte D, horizonte R o material rocoso:

La transgresión marina es el avance del mar sobre un terreno continental
La regresión marina Retroceso del mar, con aparición de zonas antes cubiertas por las aguas.
-Laprovincia fisiográfica de los llanos está localizada entre los Andes, la cordillera de la Costa y el Escudo Guayanés y ocupa una tercera parte del territorio nacional; desde los Andes hasta las bocas el Orinoco. Tiene una longitud aproximada de 1.300 Km., y hacia el Oeste, se prolonga fuera del país, hasta la llanura amazónica. Esta provincia presenta diferencias morfológicas notables, sedistinguen 4 regiones de los llanos: meridionales (o bajo llano), occidentales, centrales y orientales

Cuenca exorreica, la que descarga sus aguas en el mar.
Cuenca endorreica, aquella en la que el río o cauce principal desemboca en lagos, lagunas o pequeños cuerpos de agua.

Censo de Población y Vivienda
Se realiza cada 10 años, en los terminados en cero. Proporcionan una especie de fotografía de cómo seencuentra la población del país en ese momento. Es útil para conocer cuántas viviendas y cuántos habitantes hay, su edad, sexo y en qué manera se distribuyen en el territorio nacional, entre otros datos. Y el organismo es el INE instituto Nacional de estadística


Mapa base:
| Mapa de referencia sobre el que se ubica la nueva información geográfica.. |
|
Mapa temático:
| Los mapastemáticos son mapas basados en mapas topográficos que representan cualquier fenómeno cartografiable de la superficie. |
|
Teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada.

La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de lasagujas magnetizadas.
geografía humana: se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen.
La geografía física: estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográficonatural.

Bosque en galería, la vegetación riparia, es decir, que sobrevive fundamentalmente por la humedad del suelo, y que crece en las orillas de un río, por lo general frondosamente.

Meandro es una curva descrita por el curso de un río cuya sinuosidad es pronunciada.

La escala de Mohs es una relación de diez materiales ordenados en función de su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referenciade la dureza de una sustancia.

El hipocentro es el punto del interior de la Tierra, donde se inicia un movimiento sísmico.
El epicentro es el punto en la superficie de la Tierra que está directamente encima del foco o hipocentro, el punto donde un terremoto o una explosión bajo tierra se origina.

Fallas geológicas: es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de laTierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas.

La Cordillera de la Costa está constituida por rocas ígneas y metamórficas; sin embargo, en la parte sur del sistema, en la cadena del interior, afloran también rocas sedimentarias formadas entre el Cretáceo y el Paleoceno.

La población activa de un país es la cantidad de personas que...
tracking img