Guia de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT Gabriel V. Alcocer
Alumno: Flores Cuevas Juan Félix

Profesor: Miguel Ángel Montoya

Materia: Instrumenta la practica

Guía de Observación

Turno: Vespertino Nl: 11 Grado:1°
Grupo: 1

Objeto de estudio
Genero de videojuegos survivial horror

Descripcion inicial: Survival horror (en españolterror de supervivencia) es un género de videojuegos, el precursor del cual es Sweet Home, de Nintendo Entertainment System, aunque se podría decir que antes de ese fue Haunted House, de Atari 2600. Con el paso del tiempo el género fue popularizado por las sagas Alone in the Dark, Resident Evil, F.E.A.R. , Fatal Frame y Silent Hill, caracterizados por ser aventuras donde el principal objetivo essobrevivir.
Generalmente, los survival horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador, intentando infundirle terror. Tales elementos pueden ser: escenarios muy trabajados y concretos, una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia y música, por lo general instrumental y con influencia clásica, que logra en eljugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.
Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el sustantivo survival (supervivencia). Las historiasde estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de terror. Otra característica bastante común es la presencia de puzzles o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador. También suelen aparecer enemigos de repente asustando.
Inicios:Los primeros videojuegos de survivial horror caresian de buena ambientación grafica y eran en 2d ,estos manejaban una tematica de simplemente acecinar a hordas de enemigos malignos llámense zombies o demonios. no fue hasta 1996 cuando grasias a las nuevas tecnologías graficas se dio un giro de 360 grados en este genero con la llegada de residente vil.
Resident evil
1996

Resident Evil esuna saga de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones. Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami, se han vendido cerca de 40 millones de videojuegos de esta serie, a mayo de 2009
Argumento
La historia tiene lugar en 1998 en una ciudad del medio-oesteamericano llamada Raccoon City , donde una organización multinacional llamada Umbrella, se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas de ultima tecnología.
Partes del mundo han sido asoladas por un extraño virus que reanima los cadáveresde humanos y animales, los cuales al atacar a seres vivos los transforma en muertos vivientes y mutantes, responsabilidad de ‘’Umbrella’’, quienes producen una fuga de una nueva arma biológica.
Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación el protagonista, usualmente un miembro del equipo S.T.A.R.S., debe sobrevivir y buscar la forma de escaparmientras se enfrenta a los zombies y monstruos no solo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de ‘’Umbrella’’.
El contexto bajo el que se desarrolla la historia solo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador entregan pistas respecto a lo que...
tracking img