Guia del dicente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perelman y la Nueva RetóricaChaïm Perelman, filósofo belga nacido en 1914, seguidor en sus inicios de la lógica formal, sus estudios posteriores respecto a la Justicia lo llevaron a proponer unaserie de criterios valorativos subjetivos y que pueden variar según el tipo de sociedad, ideológia, tiempo y ámbito de apliación.

[editar] La Lógica Informal de ToulminStephen Edelston Toulmin.Filósofo británico, nacido en Londres en 1922. Es autor, de "El puesto de la razón en la ética" en 1950 y de la trilogía "La comprensión humana", cuya publicación inició en 1972, sobre la idea deracionalidad.

[editar] La Tópica Jurídica de Theodor ViehwegTheodor Viehweg filósofo alemán nacido en 1907, conceptualizó la Tópica de Aristóteles como una serie de puntos de vista utilizados y aceptados entodas partes, que se esgrimen a favor o en contra y que el expositor debe seleccionar para potenciar una determinada tesis
1PSICOMOTRICIDAD: La función que tiene el movimiento y sus relaciones con lasfunciones mentales para el desarrollo de la personalidad y el aprendizaje.
La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo enla primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.
la psicomotricidad es una técnica que tiende a favorecer por el dominio del movimientocorporal, la relación y la comunicación que se va a establecer con el mundo que rodea a la persona.
La Psicomotricidad es la historia de la personalidad a través del lenguajeno verbal y del movimiento. Serefiere siempre al individuo de una manera global; es decir, abarcando lo físico, psíquico, social y cognitivo.

Por medio del desarrollo de la psicomotricidad se pretende conseguir la concienciadel propio cuerpo en todos los momentos y situaciones, el dominio del equilibrio, el control y eficacia de las diversas coordinaciones globales y segmentarias, el control de la inhibición voluntaria...
tracking img