Guia estudio 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En Economía ¿Qué se entiende por TASA DE CAMBIO?
R// Es el equivalente al tipo de cambio o cotización de una divisa, y se refiere al precio de una divisa medida en unidades de otra. Es decir,expresa la cantidad de unidades monetarias que es necesario entregar para obtener una unidad monetaria externa.
2. ¿Qué entiende usted por DEVALUACION del peso frente al dólar?
R// Es ladisminución en el valor del peso frente al dólar, generando un aumento en la tasa de cambio y por ende se deben entregar mas pesos por cada dólar.
3. ¿Qué entiende usted por REVALUACION del peso frente aldólar?
R// Es el aumento en el valor del peso frente al dólar, generando una disminución en la tasa de cambio y por ende se entrega menos pesos por cada dólar.
4. ¿Cuál es la diferencia entreDEVALUACION NOMINAL Y REAL?
R// Que la devaluación nominal es cuando la moneda local (Peso) pierde valor frente a la divisa (Dólar) y en la real es esta misma relación pero descontando la inflación.5. ¿Que impacto tiene la DEVALUACION del peso sobre los exportadores colombianos? Explique.
R// Es un impacto positivo ya que los exportadores reciben mas dinero del presupuestado generando mejoresutilidades y brindándoles la oportunidad de adquirir mejor tecnología entre otras cosas que les permita fortalecerse y mantenerse competitivas.
6. ¿Qué impacto tiene la REVALUACION del peso sobre ladeuda externa? Explique-
R// Es un impacto muy positivo ya que se reduce el costo en pesos al ser contraída esta obligación en dólares.
7. ¿Cuáles son las causas que han generado REVALUACION delpeso en Colombia? Explique.
R// Han sido varias las causas de la revaluación del peso una de ellas es la diferencia entre las tasas de interés internas y externas, ya que en Colombia las tasas sonmas altas y por ello atrae a los inversionistas extranjeros. El desmesurado ingreso en efectivo de capitales provenientes del narcotráfico generando exceso de dólares, el aumento en las remesas en...
tracking img