Guia hoteles verdes

Páginas: 44 (10943 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
PRÁCTICA DE BUENAS PRÁCTICAS
GESTIÓN
DE LAS CUESTIONES AMBIENTALES Y SOCIALES EN EL SECTOR DEL ALOJAMIENTO

GUÍA

ÍNDICE

2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22

Gestión de la energía Gestión del agua Gestión de las aguas residuales Gestión de los residuos Utilización de productos químicos Política de abastecimiento Contribución a la biodiversidad y a la conservación de la naturalezaContribución al desarrollo de la comunidad Cuestiones sociales en el lugar de trabajo Sistemas de gestión ambiental Fuentes de información adicional

LOS MIEMBROS DE LA TOUR OPERATORS INITIATIVE SON :

Accor Tours (Francia) Atlas Voyages (Marruecos) Aurinkomatkat-Suntours (Finlandia) DiscoveryInitiatives (Reino Unido) Dynamic Tours (Marruecos) Exodus (Reino Unido) First Choice (Reino Unido e Irlanda)FreeWay Adventures (Brasil) Hotelplan (Suiza) KEL 12 (Italia)

LTU-Touristik GmbH (Alemania) Premier Tours (EE.UU.) Sahara Tours International (Marruecos) Settemari (Italia) Studiosus (Alemania) Thomas Cook (Francia) Travel Walji’s PVT (Pakistán) TUI Group (Alemania) VASCO Travel (Turquía) Ventaglio (Italia)

NOTA DE AGRADECIMIENTO
La presente guía ha sido elaborada por el Sr. James E. N.Sweeting y la Sra. Amy Rosenfeld Sweeting. Los autores desean agradecer especialmente las observaciones acerca de las versiones preliminares de este documentos realizadas por los miembros del Grupo de Trabajo de la Cadena de Abastecimiento de la Iniciativa de Tour Operadores en favor del Desarrollo Sostenible del Turismo. Asimismo, dan las gracias a las Sras. Jacqueline Aloisi, de Larderel, y GiuliaCarbone, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; a las Sras. Glenn Prickett, Sarah Raposa, Laury Saligman y Amy Skoczlas y los Sres. Frank Stewart y Christopher Woods, de The Center for Environmental Leadership in Business, Conservación Internacional; al Sr. Christian Heltne y la Sra. Clare Nielsen, de Conservación Internacional; a la Sra. Karen Fletcher, de International HotelsEnvironment Initiative; a la Sra. Lucy Amis, de International Business Leaders Forum; al Sr. Dirk Belau, de la Organización Internacional del Trabajo; al Sr. Nico Visser, de TUI Países Bajos; al Sr. Bill Meade, de PA Consulting; a la Sra. Kelly Robinson, de Punta Cana Resort & Club, así como a la Sra. Ilene Rosenfeld por sus observaciones.

Impreso con la ayuda de

¿P O R Q U É H E M O S P R EP A R A D O E S T A G U Í A?
Los hoteleros de todo el mundo están reconociendo que las prácticas ambientales y sociales responsables se traducen en beneficios para las empresas, el medio ambiente y la comunidad mundial. La aplicación de prácticas ambientales y sociales adecuadas es una decisión empresarial sensata, ya que éstas no sólo reducen costes y mejoran la imagen, sino que garantizan elatractivo permanente de un destino para los viajeros. En esta guía se brinda una perspectiva general de diez cuestiones ambientales y sociales cruciales para el éxito a largo plazo del sector del alojamiento. En cada tema, se facilita una síntesis de las razones para adoptar unas buenas prácticas y se dan varios ejemplos de actividades realizadas por hoteles de todo el mundo. Puesto que lassoluciones propuestas no son totalmente exhaustivas, se indican fuentes de información adicional en cada sección, así como al final de la guía.

VENTAJAS DE UNAS PRÁCTICAS AMBIENTALES Y SOCIALES RESPONSABLES
Las buenas prácticas pueden incidir en una reducción directa de los costes al disminuir el gasto en energía y agua, así como en tratamiento de las aguas residuales y eliminación de los desechos.Los esfuerzos de conservación tales como la gestión de los residuos peligrosos y la depuración del agua redundarán en un lugar de trabajo y un espacio común más seguros que, a su vez, podrán propiciar una menor rotación del personal, una reducción de tiempo de trabajo perdido como consecuencia de lesiones o enfermedades y un menor riesgo de incurrir en responsabilidad. La publicidad que se genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles verdes
  • Hoteles verdes
  • Guia verde
  • Hoteles y recintos verdes, ¿por qué y cómo?
  • hoteles verdes y organicos
  • Guia de hotel rwanda
  • Plan estrategicio del hotel cerro verde
  • GUIA DE ESTUDIO CANCION VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS