Guia nutricional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente guía nutricional contiene aspectos importantes para el bienestar personal de cada individuo.

Partiendo de una necesidad higiénica la guía fue elaborada con el propósitode contribuir, colaborar tanto con el alumnado y también a dicho establecimiento. La elaboración de la presente guía hecha con el apoyo del establecimiento y alumno epesista el establecimiento formouna parte importante que por medio de él se logro de manera positiva que el alumnado mejorara en el aspecto de salud ya que alumnos que integran el instituto presentaban problemas que afectaba susistema de digestión.

Mediante la observación y diagnostico que se practico en el instituto se comprobó que dichos problemas erradicaban en la comida rápida que se preparaba en un lugar no apto para laelaboración de la comida.

OBJETIVOS

* Que mediante la guía nutricional se logre un bienestar personal.

* Reunir a los alumnos cada año para capacitarlos en higiene.

* Reunir alos docentes para tomar conciencia de los problemas que afecta de manera directa a los alumnos.

* Crear una directiva que se encargue de la supervisión y cumplimiento de la presente guía.CAPITULO I
CONTENIDO DOSIFICADO

GUIA NUTRICIONAL

¿Qué es la guía nutricional?

Exposición de los conceptos básicos de la dietética moderna. Contiene información elemental y de uso general sobrelos diferentes tipos de nutrientes y las necesidades energéticas del ser humano. Se describen los procesos implicados en la digestión de cada tipo de alimento y se explica cuál es la función de lasdiferentes vitaminas y minerales. Por último, se describe lo que se considera actualmente una dieta equilibrada y se hace una breve reseña de las características de la dieta mediterránea.

Parasustentar sus bases la guía nutricional es elaborada de acuerdo a las necesidades y carencias según el diagnostico ejecutado como un preámbulo para un beneficio común.

¿Cómo debe de elaborarse la comida...
tracking img