Funciones gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SER LA MEJOR EMPRESA DEL MUNDO?



PLANEACIÓN:
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización. Según Agustín Reyes Ponce

Elementos Del Concepto de Planeación
Objetivo:resultados deseados. Cursos alternos de acción: diversos caminos, formas de acción o estrategias. Elección: determinación, análisis y la selección, la decisión más adecuada. Futuro: prever situaciones futuras, anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias y trazar actividades futuras. Podemos decir que la planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción paralograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. AUTOR: Flor María Ramírez Morales (……) TITULO: Planeación (UAEM) http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/planeacion/(27/SEP/2010)CONTROLEl control empresarial conviven instrumentos muy diferentes, aunque con una finalidad compartida: contribuir a alcanzar losobjetivos de la empresa. En este sentido, cabe diferenciar el control operativo del control de gestión.El primero pretende que las tareas específicas se desarrollen conforme a los planes.El control de gestión es la función por la cual la dirección se asegura que los recursos son obtenidos y empleados eficaz y eficientemente para el logro de los objetivos de la organización. Su propósito es gobernar laorganización para que desarrolle las estrategias seleccionadas para alcanzar los objetivos prefijados.AUTOR: Juan F. Pérez Carballo Veiga (2008)TITULO LIBRO: Control de la Gestión Empresarial (ESIC). |
| | | | |
|http://books.google.com.mx/books?id=Kz4XBCMThEwC&pg=PA29&dq=control+empresarial&hl=es&ei=HTCgTJuSKYf0tgOHzYDWAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CDQQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false (27/SEP/2010)

DIRECCION EMPRESARIAL
Una dirección adecuada nos permitirá mantener una situación equilibrada entre las áreas de la empresa, solución de problemas y al aprovechamiento de los trabajadores. Esta etapa también implica atender las necesidades de capacitación y desarrollo del personal, para lo cual se debe conformar un programa de desarrollo de personal de acuerdo conlas perspectivas de desarrollo de la Empresa.
Beneficios de la Dirección
* Contar con un equipo de trabajadores integrados y motivados.
* Establecer un medio de comunicación y coordinación  efectiva.
* Conjugar experiencias, conocimientos y habilidades para la ejecución de planes y programas.
* Estilo de dirección en la solución de problemas basado en hechos.
* Resaltarméritos de las personas que mejorar los procesos y sus funciones, y tratar de que el resto de trabajadores las emule.
* Delegar funciones para que el personal ejerza decisiones.
* Establecer los círculos de calidad por áreas funcionales y entre áreas.

AUTOR: Raúl Cortez Egusquiza (13/MAYO/2010)
TITULO: La dirección administrativahttp://www.mailxmail.com/curso-administracion-empresarial/direccion-administrativa (27/SEP/2010)

ORGANIZAR

Organizar significa atribuir o definir claramente las tareas de cada uno, de modo que todos sepan exactamente lo que se espera como resultado.
Significa delegar, pasar determinado trabajo para que otro lo haga, dándole los medios necesarios y cobrándole los resultados pretendidos y combinados.
-LA AUTORIDAD.
-LA RESPONSABILIDAD.
-LAOBLIGACIÓN
AUTORIDAD
Es el derecho a dar instrucciones válidas que otros esperan recibir para obedecerlas.
RESPONSABILIDAD
Es la que se refiere al grupo de actividades, tareas o deberes que se han asignado a una persona en particular.
OBLIGACIÓN
Cuando se debe informar a la autoridad el grado de éxito que obtenga en las tareas asignadas.
Dicha obligación, por lo general la...
tracking img